Juan Pablo Maisonave: “Vamos a pedirle al intendente revalorizar Juan B. Justo”

Juan Pablo Maisonave: “Vamos a pedirle al intendente revalorizar Juan B. Justo”

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, en diálogo con “el Retrato…” explicó la situación que vive el sector hoy en día, a la vez que se refirió a la tradicional Avenida conocida como “La Avenida del Pullóver”, señalando en tal sentido “queremos que Juan B. Justo vuelva a ser como en la década del 80 que se llenaba de gente, la semana que viene nos reunimos con el intendente y vamos a pedirle revalorizar la Avenida”.

En ese sentido, Maisonnave explicó que en esa arteria comercial “hoy las veredas están todas rotas, algunos locales tienen persianas por el tema de la inseguridad, no hay señalización ni están marcados los cruces peatonales e incluso el Código de Publicidad que tenia cosas buenas y malas a Juan B. Justo la destruyó, de noche es el Farwest”.

“Juan B. Justo está muy caída, muchas fábricas han cerrado e incluso algunos negocios han dejado de ser rentables y al no haber flujo de gente no les han seguido invirtiendo los mismos comerciantes tampoco”, destacó el empresario marplatense.

Asimismo, agregó que “son cosas que también dependen del Estado, porque por ejemplo uno paga los impuestos por lo menos tiene que haber buena iluminación. Vamos a pedirle a Arroyo que se hagan algunas intervenciones como se hicieron en Güemes porque a nivel imagen se hace más ameno, para la persona que viene, caminarla o visitarla”.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” destacó a la ciudad como “la número uno del ranking en tejido punto en el país, de acá salen productos a todo el país con marcas de primer nivel e incluso hay fabricantes que exportan sus productos a través de distintas marcas nacionales e internacionales”.

Maisonnave, indicó que en la ciudad hay más o menos 150 empresas textiles y que “todas manejan producción local, nacional y también exportan, pero no directamente, solo una o dos lo hacen, porque por lo general se torna muy complejo por la competencia que hay de costos”.

En relación a lo anterior, señaló que “hoy con este dólar que quedó de nuevo atrasado, sumado a la mano de obra esclava que tienen en otros lugares como Bangladesh o Nigeria que producen a 50 dólares de mano de obra mensual, no podes competir y más con este tipo de productos que requieren de mucha labor”.

“Se está viviendo un momento donde la venta está en baja. Aunque la parte textil de la ciudad siempre se caracterizó por salir un poco del común de otros comercios por el tema de calidad, diseño y que la gente sigue comprando el tejido punto de Mar del Plata”, remarcó el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata.

Maisonnave declaró a “el Retrato…” que se encuentran “programando reuniones con visita a los socios de la Cámara, que hace mucho que no se hace” y que se encuentran “planificando una reunión con el Centro Comercial, porque el 70 por ciento de los socios de la Cámara están nucleados en Juan B. justo, queremos sumar a los que no son socios también para escuchar las ideas y las necesidades que tiene la Avenida”.

Comentá la nota