Juan C. Miranda presidirá el CD por un año más

Juan C. Miranda presidirá el CD por un año más

Quienes resulten electos autoridades gestionarán el cuerpo por un período de dos años.

El concejo deliberante de la Capital aprobó por mayoría simple la modificación sobre algunos artículos del reglamento interno del legislativo municipal.

Así, se extiende el período de la presidencia del cuerpo de ediles, en este caso, para Juan Cruz Miranda.

La iniciativa del concejal Daniel Zelaya (FPV-PJ) contó con modificaciones dentro de su articulado.

Sin perjuicio de ello, se establece sustituir la redacción del artículo 23 de la ordenanza 3128/97, para instaurar que "los secretarios durarán en sus funciones un período similar al determinado para las autoridades de este Concejo Deliberante, pudiendo ser reelegidos”.

Además, indica que "al cuerpo le corresponde disponer su separación, salvo excepción prevista en el artículo 16º inc. 15” del reglamento interno.

Asimismo, la iniciativa modifica el artículo 29 de la ordenanza 3128.

Éste dispone que "el día 9 de diciembre o el inmediato anterior si aquel fuese feriado o no laborable de cada año en el que hubiere renovación legislativa, el Concejo Deliberante se reunirá para celebrar sesiones preparatorias, las que tendrán como finalidad el examen de los títulos de los electos en uso de las facultades que le confiere el artículo 55º de la Carta Orgánica Municipal, la incorporación de aquellos si procediere y la elección de autoridades y secretarios del cuerpo”.

Dentro del articulado de la ordenanza, se establece que el "ordenamiento deberá ser puesto a disposición de los bloques, dentro de un plazo de 15 días de promulgada”.

Finalmente, la normativa aprobada dispone que "la ordenanza comenzará a regir en todas sus partes inmediatamente aprobado por el cuerpo deliberativo y las actuales autoridades -presidente, vice, vicesegundo y secretarios- continuarán en sus funciones hasta la próxima renovación de concejales en el mes de diciembre del 2017”.

Luego de dar lectura al proyecto, el presidente del cuerpo lo puso a consideración de los concejales.

Fue allí cuando los ediles de la oposición José Vega y Gilberto Filippin (FCS) procedieron a girar en sus bancas para darle la espalda a la presidencia.

Esto significó de alguna forma una demostración de su desacuerdo, puesto que no emitieron los votos.

Quien acompañó al oficialismo fue Liliana Barrionuevo (F3P). Así las cosas, todo el arco oficialista junto a la edil de Tercera Posición aprobaron la ordenanza.

Comentá la nota