Juan Mincarelli: "No trabajamos para las PASO, trabajamos para un Berisso mejor"

Juan Mincarelli:

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente por Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, expresó distintas cuestiones que hacen a la situación actual, al proyecto para la ciudad y al creciente vínculo con los vecinos, entre otras cosas.

 

La modificación en el plano de lo personal y en el armado grupal de una propuesta concreta para Berisso, fue la base que Mincarelli remarcó.

“El escuchar se disfruta. Poder reunirse con vecinos, hablar de valores, de cooperativismo, es productivo. Yo pongo mi parte, me estoy pelando el alma, pero es horizontal, participativo, lo hacemos todos”, expresó el referente de IB.

Destacando además que se potenciaron virtudes y se mejoraron defectos, entendiendo el aporte cada uno desde su lugar entendiendo que “el protagonista es el vecino y tenemos que recuperar el orgullo de ser berissense trabajando no para una interna sino para un Berisso mejor”

También habló de lograr un “Berisso más limpio, más seguro y ordenado con un gobierno cooperativo, con poco recurso por lo que va a haber que poner mucha imaginación”.

Durante la charla también subrayó la concreción de, en caso de ser gestión, la reducción de la planta política y el congelamiento del sueldo correspondiente al jefe comunal.

Así también abrió la crítica al gobierno actual: “hace cuatro años había una Argentina más organizada, con inclusión. Con defectos, si hubo corrupción que opere la justicia. Pero se estaba más tranquilo, hoy no es así y no se sabe cómo vamos a estar mañana”.

“Pensar un poco más, podemos estar un poco mejor. Hoy los vecinos piden alumbrado, barrido y limpieza. Y esto es una rueda, si nos vamos a dedicar a la función pública no hay que tener horario”, lanzó en cuanto a la voluntad y el empeño laboral estableciendo que el horario de los funcionarios debe ser de 8 de la mañana a 20 horas.

El esfuerzo colectivo fue otro eje que Juan Mincarelli abrazó como herramienta. En base a esto sostuvo las bases de la propuesta y el armado con personas idóneas.

“Las personas están participando en la construcción y así se ponen la camiseta. Es un camino difícil pero es lo que elegimos, pensamos y sentimos que tenemos que hacer. No trabajamos para una PASO, trabajamos para un Berisso mejor”, recalcó.

Por otro lado, se refirió al rol del PJ local y el trabajo de unidad en pos de recuperar la condición de gobierno.

“La necesidad hace a la unidad. Hoy somos cuatro pero no sé si llegaremos los cuatro. Si no entendemos que a partir del 13 de agosto tenemos un adversario que es MacriVidal Nedela, va a ser difícil. Tenemos que pensar en modo ciudad, no en modo interna. Después de 2015 ningún es el mismo, pasamos padecimos y sufrimos por perder el municipio sobre todo. Tenemos que ganar el 27 de octubre y focalizarnos en Berisso. El partido trabaja en construir la unidad para que el todo sea más que las partes. Ramón Garaza tiene carácter para llevar las riendas y nosotros poner cada uno nuestra parte”, analizó el candidato por IB.

De igual manera se refirió a las dificultades lógicas de sostener el equipo de trabajo. “Siempre recomponiendo y ensamblando. Viendo que la prioridad son los vecinos”, dijo despejando dudas sobre los vínculos dentro de su fuerza.

“Soy el candidato que eligieron y debo dar muestras de eso para mí mismo, mis compañeros y para los vecinos”, cerró al respecto Mincarelli.

Comentá la nota