Juan Merlos, medalla de plata con el equipo de ciclismo

Juan Merlos, medalla de plata con el equipo de ciclismo

El marplatense integró la cuarteta argentina en la prueba persecusión por equipos, y sumó la sexta medalla para la ciudad en los Panamericanos de Toronto.

Argentina sumó este domingo su 47º medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto. Y Mar del Plata, la sexta: el ciclista Juan Darío Merlos integró la cuarteta nacional junto a Mauro Agostini, Adrián y Maximiliano Richeze en la prueba persecusión por equipo, que lograron la medalla de plata. El elenco disputó un mano a mano con Colombia, que terminó quedándose con el oro.

Los argentinos finalizaron en la segunda posición con un tiempo de 4m05s424/100 detrás de los colombianos Juan Arango Carvajal, Arles Castro Laverde, Fernando Gaviria Rendon y Jhonatan Restrepo Valencia, quienes ganron con un resgistro de4m03/310.

Juan Darío Merlos, el ciclista marplatense, volvió a integrar el equipo luego de haber quedado afuera en la fase clasificatoria semifinal, disputada anoche. El bonaerense Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing, China, 2008, no compitió por problemas estomacales y fue reemplazado por Adrián Richeze.

La final se disputó en el Velódromo Panamericano/Parapanamericano de Milton Cisco, ubicado a 56 kilómetros de Toronto.

Los ciclistas argentinos ganaron así la quinta medalla de plata (1963; 1971, 1987 y 2003) en esta prueba en la historia de los Juegos Panamericanos, en la que vencieron en 1951, 1955 y 1967 y lograron cinco preseas de bronce (1959; 1979, 1991, 1999 y 2011).

Juan Merlos sumó la sexta medalla para Mar del Plata, sumándose a los remeros Cristian y Brian Rosso, el patinador Ezequiel Cappellano y Leandro Romiglio, plata en squash por equipos.

Comentá la nota