Juan Martín Del Potro ya tiene rival para su debut en el Abierto de Australia: el polaco Jerzy Janowicz

Juan Martín Del Potro ya tiene rival para su debut en el Abierto de Australia: el polaco Jerzy Janowicz

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien volvió a las canchas esta semana en Sydney tras casi un año de inactividad, debutará ante el polaco Jerzy Janowicz en la primera ronda del Abierto de Australia , primer Gran Slam del año, luego de sortearse hoy el cuadro principal del torneo.

Del Potro, actualmente en el puesto 338 del ranking, viene de jugar sus primeros tres partidos en once meses, ya que en el torneo de Sydney venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, para caer luego en tercera ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

De superar este primer escollo, el tandilense podría enfrentarse en la siguiente instancia ante el francés Gael Monfils (19) quien debutará ante su compatriota Lucas Pouille (136) y de seguir avanzando podría chocar en cuartos de final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Leonardo Mayer quien es actualmente 28 del mundo, se medirá ante el local John Millman (151), quien viene de tener un buen rendimiento en Brisbane al perder en tres sets ante el suizo Roger Federer.

En tanto, Diego Schwartzman (58) tendrá un duro enfrentamiento en la primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson (16), al tiempo que Carlos Berlocq (68) debutará ante el francés Richard Gasquet (26).

Juan Mónaco (59) se medirá ante el italiano Simone Bolelli (51) y de avanzar podría cruzarse con Federer, actual número dos del escalafón mundial.

Además, el azuleño Federico Delbonis (57) jugará ante el local Nick Kyrgios (50) y Máximo González (97) irá ante el eslovaco Lukas Lacko (98).

El Australian Open es el primer Grand Slam del año, se juega sobre canchas de cemento y repartirá un total de 32.3 millones de dólares en premios.

Comentá la nota