Juan Llerena festejará sus 104 años de vida con obras

Esperan unos dos mil invitados a la celebración. En la fiesta actuarán el Negro Ferreira, Luis Soloa y el Grupo Pasión.
Los 365 habitantes de Juan Llerena festejarán el domingo los ciento cuatro años de la fundación del pueblo con la inauguración de la Plaza "Los Pioneros". Como parte de la celebración actuarán el Negro Ferreira, Luis Soloa y el Grupo Pasión.

El aniversario fue el 26 de octubre, pero decidieron hacerlo el domingo 31 para que no se superpusiera con el centenario de la escuela. El intendente Ramón Frade dijo que inagurará la plaza con alrededor de veinte farolas Leds que tendrán forma de un ramillete de estrellas. "Es iluminacion de muy bajo consumo y totalmente ecológica. Será la primera localidad con iluminacion led en toda la Provincia", agregó con orgullo el funcionario.

Frade explicó que las veinte lámparas en total consumirán un equivalente a dos focos comunes de iluminacion de calle.

En el centro de la plaza habrá una escultura que realizó en hierro el artista de Villa Mercedes Rodolfo Prosen, que representa a un hombre sembrando.

Para el jefe comunal es un símbolo de la unión de los inmigrantes y los criollos, por eso en homenaje a ellos se llamará Los Pioneros.

Luego, ni bien se ponga el sol, se prenderán las luces para que comiencen el resto de los festejos. El conocido Negro Ferreira realizará la apertura. A continucación, Luis Soloa y el Grupo Pasión le pondrán ritmo a la noche en el polideportivo que está ubicado a una cuadra de la nueva plaza.

Durante el baile los vecinos y habitantes de zonas cercanas que todos los años asisten a los festejos que convoca la comuna podrán comer empanadas y choripanes que venderá la Biblioteca. "Esperamos que asistan unas dos mil personas a la fiesta. Todos los años viene gente de otros pueblos a ver y disfrutar de un buen momento junto a sus familiares y amigos cercanos", cerró el intendente.

Comentá la nota