JUAN JOSE MUSSI JURA COMO SECRETARIO DE AMBIENTE

"El cambio no tiene ningún motivo en especial sino sólo los cambios de gabinete habituales", adelantó el jefe de Gabinete de ministros, quien fundamentó que la decisión se tomó para "fortalecer el área".
El jefe de gabinete confirmó además que Mussi asumirá su cargo a las 19 en un acto que se realizará mañana en la Casa Rosada.

En declaraciones a CN23, Mussi confirmó su designación y adelantó que "en unos días" se reunirá con su antecesor y con el jefe de Gabinete para analizar los temas a abordar en esa cartera.

"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me dio a entender que necesita un hacedor, con eso me dijo todo: hay que hacer", relató el intendente de Berazategui, que señaló que Bibiloni se ofreció a ayudarlo "en el traspaso".

De vasta trayectoria en el justicialismo bonaerense, Mussi, de 70 años, ocupó varias veces la intendencia de Berazategui, se desempeñó entre 1994 y 2002 como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y fue electo además diputado nacional por el PJ.

Fuentes cercanas al intendente, confirmaron que Mussi pidió licencia hoy a su cargo de jefe comunal ante el Concejo Deliberante de Berazategui para asumir mañana al frente de la cartera de Medio Ambiente de la Nación.

Mussi fue electo diputado nacional en 1999 pero renunció a la banca para continuar como ministro de Salud bonaerense y, en 2003, regresó a su distrito para asumir nuevamente la Intendencia de Berazategui, en la que fue reelecto en las elecciones de 2007.

Este dirigente histórico del PJ es actualmente representante de los Intendentes de la Tercera Sección Electoral en el Bloque de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires y, desde el 2000, Secretario de Profesionales, Técnicos y Educadores del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

La amplia experiencia como jefe comunal de uno de los distritos más importantes del conurbano le allanaron el camino para ser designado Vicepresidente del COMCOSUR (Comisión de Municipios del Conurbano Sur) y, luego, Presidente del Partido Justicialista de Berazategui, cargo en el que se desempeña desde el año 1986

hasta la fecha.

Comentá la nota