Juan y Félix, juntos por la “discriminación cero”

Tras el brote xenófobo en Las Delicias, el hermano del argentino asesinado y el presidente de los cinco mil bolivianos en Río Cuarto trabajan por la paz.

Río Cuarto. A 15 días del brutal a sesinato de Jorge Alexis “Totó” Rodríguez(28), que desató la xenofobia y la barbarie en barrio Las Delicias, un boliviano y un argentino –referentes de los dos extremos del conflicto– revelan los desafíos que enfrentan para mantener la paz.

En medio de la furia contra el pueblo boliviano, muchos de los cuales fueron echados a palos y pedradas de su barrio, la horda de encapuchados, supuestos amigos de “Totó”, llegó a vociferar: “Hay que matarles al presidente”. Lo decían en alusión a Félix Gutiérrez, representante de la comunidad boliviana en la ciudad.

Cuando todo iba camino al infierno, fue el hermano mayor del joven asesinado, Juan Rodríguez, quien alzó la voz para pedir que volvieran los bolivianos al barrio y “que nadie use la muerte de ‘Totó’ para agredir o robar”.

Juan y Félix se sobrepusieron a su propio dolor y hoy luchan para que ningún habitante del barrio sea discriminado por ninguna razón.

Comentá la nota