Juan Curuchet junto a la gente de Nuevo Día y Playa Serena

Juan Curuchet junto a la gente de Nuevo Día y Playa Serena
La Fundación Juan Curuchet para el Deporte hizo entrega de material deportivo en el Centro "Nuevo Día" y también en la escuela de hockey y futbol infantil que funciona en la plaza principal de Playa Serena.
Por la mañana, el presidente de la Comisión de Deportes del Senado Provincial, Juan Esteban Curuchet, junto a el Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal 19, Jorge Olguín y el presidente de la Fundación, Javier Isaac Arriola se hicieron presente en el Centro "Nuevo Día", ubicado en Rufino Inda al 1300 y donde diariamente concurren adultos mayores de 16 años con distintos retrasos mentales.

Allí fueron recibidos por Gerardo Nadig, presidente de la ONG que trabaja con estos jóvenes que diariamente de 8;45 a 16;45 realizan distintas actividades en la institución. Tras una recorrida por el flamante gimnasio, donde se estaban terminando de colocar los tableros de basquet y donde también se practica tenis de mesa, tejo y el sector de musculación, el senador provincial vio el avance del techado de la pileta terapeútica que cuenta con veinte posiciones de hidromasaje.

Llegó el turno de la entrega en el salón principal. Aros, pecheras, pelotas de fútbol, basquet, voleibol, handball, conos y otros elementos fueron bien recibidos por una comunidad de 40 jóvenes, que también realiza allí talleres de Repostería, Bijouterie, Música, Vivero, Manualidades y Expresión Corporal, siempre ante la atenta mirada de las 27 personas que conforman el plantel de "Nuevo Día".

En el Sur

A la tarde, la Comitiva de la Fundación Juan Curuchet para el Deporte se dirigió a la plaza principal de Playa Serena.

Allí en el playón polideportivo ubicado frente al Comisaría y la Sociedad de Fomento, Juan Marcelo Meroli y su señora, Roxana, instrumentaron una escuela de fútbol para chicos de entre 8 y 20 años que ya tiene más de 40 inscriptos y también una escuela de iniciación al hockey , con 30 niñas de las mismas edades.

El senador Curuchet se interiorizó en la marcha de este proyecto deportivo que funciona en el sector sur de la ciudad, fundamentalmente en la falta de luminarias que tiene el citado playón deportivo, acortando la actividad hasta la caída del sol. Ecuela

Junto con su equipo de trabajo, el campeón olímpico de Beijing 2008 comenzó a trabajar en forma inmediata para dotar al sector de la luz necesaria para prolongar estas actividades, iniciándose las gestiones ante distintos entes hoy mismo.

Comentá la nota