En San Juan, el consumo de energía eléctrica bajó el 3% en 2014

En San Juan, el consumo de energía eléctrica bajó el 3% en 2014

De acuerdo a un informe de Fundelec, nuestra provincia y Mendoza registraron un descenso y a nivel nacional, se registró una suba del 1%.

La demanda de energía eléctrica cayó un 3% tanto en San Juan como Mendoza en 2014, precisó el informe anual presentado este jueves por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

A esa baja del último mes del año pasado contribuyeron los menores consumos en la Ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana donde, en promedio, se produjeron temperaturas inferiores a las registradas en 2013. Esto provocóuna baja general del consumo eléctrico del 8,8 por ciento en comparación con diciembre del año anterior.

En diciembre de 2014, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.210,7 GWh; mientras que en el mismo mes de 2013 había sido de 12.278,1 GWh1.

Por lo tanto, la comparación interanual evidencia un descenso del 8,8 por ciento en diciembre, en el comienzo de la temporada estival, que resultó así el mes con mayor caída de todo el año.

Hasta ese momento, agosto y septiembre habían sido los meses de mayores bajas de demanda de energía eléctrica, con porcentajes de 3,6 y 3,9 por ciento, respectivamente.

En sístesis, el informe de Fundelec detalla la demanda anual por regiones, que muestra que en la región del Centro (Córdoba y San Luis) se registró una baja de 7,4 por ciento. En la Patagonia (Chubut y Santa Cruz) el consumo registró una suba del 18,2 por ciento; en la de Cuyo (San Juan y Mendoza) presentó un descenso del tres por ciento, y la del Comahue (La Pampa, Río Negro y Neuquén) verificó una baja de 3,6.

La región del Buenos Aires, que abarca todo el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA) tuvo un descenso de 5,4 por ciento.

En el área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y GBA) bajó 11,5 por ciento; la del NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) presentó un descenso del 12,3 por ciento, mientras que el Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) bajó 12,8, y la del NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) registró un descenso del 13,5.

Fuente: Infobae

Comentá la nota