San Juan: buscan a un mendocino en la cordillera

San Juan: buscan a un mendocino en la cordillera

Miguel Castro es ingeniero está desaparecido desde el viernes en el cerro Ansilta de San Juan. Practicaba trekking con un grupo de amigos. La Policía de Mendoza prestó un helicóptero. Un mapa de la zona donde es buscado.

Un ingeniero mendocino de 32 años que se extravió el viernes último en el cerro Ansilta, situado en la zona suroeste de San Juan, mientras practicaba trekking con un grupo de amigos, aún sigue sin aparecer, a pesar que se dispuso la búsqueda con un helicóptero y un grupo de rescatistas de Mendoza.

Según han informado medios sanjuaninos como Diario de Cuyo y Tiempo de San Juan, entre otros, personal del Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional fue el primero que inició el operativo de búsqueda en la tarde del sábado, sin lograr resultados positivos.

A las tareas llevadas a cabo este domingo, se sumó uno de los helicópteros de la Policía de Mendoza junto con siete rescatistas de nuestra provincia, que desde las 10 hasta las 17 de estuvieron en la zona donde se habría perdido el ingeniero mendocino. 

El grupo de rescate lo integraron siete personas, de los cuales hay un médico y un baqueano de la zona, además de otro escuadrón de cinco personas que realizaron una recorrida a pie por los alrededores.

A pesar de los esfuerzos, los operativos tuvieron que suspenderse después de las 17 debido a la intensidad de los vientos, que impidieron al helicóptero continuar volando por la zona. Se espera que el lunes a primera hora se reanuden las tareas de rescate.

El cerro Ansilta se encuentra en el departamento de Calingasta. En sus 40 kilómetros de extensión reúne en un mismo cordón a siete cumbres entre los 5.116 y 5.886 metros. Algunas paredes de ese cerro nunca han sido escaladas, según el Club Andino Mercedario de San Juan, que también colabora con la búsqueda del andinista perdido.

Comentá la nota