San Juan, una de las más beneficidas con fondos para la lucha contra adicciones

San Juan, una de las más beneficidas con fondos para la lucha contra adicciones
La presidenta de la Na­ción anunció ayer la creación de centros de lucha contra las adicciones, y San Juan estuvo presente ya que se beneficiará con el nuevo lanzamiento.
El Ministro de Desarrollo Hu­mano y Promoción So­cial, Daniel Molina y el Di­putado Quiroga Moyano acompañaron esta tarde al Vice Gobernador Sergio Uñac, en la firma de convenios para la construcción y el fortalecimiento de los CEPLAS (Centros Locales de Prevención de Adic­cio­nes) Y las CET (Casas E­ducativas Terapéuticas) en el marco del Programa “Re­cuperar Inclusión”.

El ministro Molina desde Buenos Aires manifestó que San Juan es pionera en Co­munidades Terapéuticas en el país que verán fortalecidas sus acciones con el programa que presentó la Pre­sidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En San Juan existen tres centros de Rehabilitación a cargo del Estado. Se trata del hogar San Benito, que es un programa ambulatorio para mayores de 18 años, el hogar María del Carmen, destinado las jóvenes mujeres y Proyecto Juan, que es orientado a menores varones.

La firma de convenios de ayer permitirá construir 40 centros y remodelar 20 casas educativas terapéutica y 50 centros locales de prevención de adicciones y construir la primera casa de prevención de adicciones de SEDRONAR, inaugurar de la nueva sede en San Miguel de Tucumán de la Fun­dación María de los Ángeles por la lucha contra la Trata de personas, entre otras obras.

Comentá la nota