17F en San Juan: aseguran que habrá una histórica agenda con funcionarios

17F en San Juan: aseguran que habrá una histórica agenda con funcionarios

Movimientos de izquierda y organizaciones sociales del país marcharán por el femicidio de Úrsula y, en la provincia, la movilización promueve reuniones claves.

Tras el femicidio de Úrsula, este miércoles 17 de febrero habrá marchas en todo el país para reclamar a la Justicia medidas concretas contra la violencia de género y San Juan no será la excepción. De hecho, según informaron desde la la Secretaria de Género CTA Autónoma, se llevará adelante una agenda histórica en la que dirigentes y familiares de víctimas se reunirán con autoridades de los tres poderes de la provincia. 

Si bien la movilización está programada para las 17 horas en Argentina, con el objetivo de plantear la urgencia de cuidar a las mujeres víctimas de violencia de género, desde la Federación Sanjuanina por la Equidad y Amas de Casa del País -que también participan- informaron que la marcha será a las 10 de la mañana y no sólo habrá encuentros con la presidenta de la Corte de Justicia, sino también con el sub secretario de Seguridad y con la ministra de Gobierno. 

Luego de que el caso del policía que mató a su ex novia, que lo había denunciado al menos 6 veces, sacudiera a la Argentina, las organizaciones sociales y partidos de izquierda promovieron las manifestaciones en todo el territorio nacional, por lo que exigen "garantizar la aplicación de la Ley Micaela en todo  momento, especialmente, en el momento de efectuar denuncia, acelerar  perimetrales con seguimiento al agresor y celeridad en los juicios por femicidio".

En ese sentido, los padres de la joven Celeste Luna -que perdió la vida tras el disparo del arma reglamentaria de su novio policía- acompañarán en las reuniones. El caso que presenta algunas similitudes con el que ocurrió en Rojas, Buenos Aires, se encuentra en la espera por el juicio tras el procesamiento de Matías Mallea, por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. 

El cronograma completo

8,30hs - Reunión con el Defensor del Pueblo Pablo García 

9 hs- Audiencia con la Presidenta de la Corte de Justicia Adriana García Nieto

10 hs - Acto en Caseros 22 sur estarán presentes los padres de Celeste Luna

12 hs - Reunión con el subsecretario de seguridad Abel Hernández

12,30 hs- Reunion con la Ministra de Gobierno Ana Fabiola Aubone

 

Comentá la nota