Juan Arango fue el ganador de la general meta sprint

Juan Arango fue el ganador de la general meta sprint

El colombiano, representante de la selección de su país, se quedó con la general meta sprint, sumando 11 puntos en total. Sebastián Tolosa fue segundo con 8 unidades, a quien no le alcanzó con adjudicarse una de las metas disputadas en El Durazno. La restante quedó en poder del italiano Mauro Finetto

Juan Esteban Arango Carvajal fue el ganador de la general meta sprint. El hombre de Medellín, representante de la Selección de Colombia, se impuso por tres puntos de diferencia (11 a 8) sobre el argentino Sebastián Tolosa, del Buenos Aires La Provincia. El “casco naranja” ganó los primeros tres puntos de los seis en disputa en la etapa de hoy. Debía sumar todo lo que estaba en juego y que su rival no lo hiciera para tener alguna chance. Finalmente, los últimos tres puntos que otorgó la segunda meta sprint de El Durazno, quedaron en poder de Mauro Finetto, de la selección italiana.

Tolosa fue el único con posibilidades de disputarle el primer lugar al “Juanes Colombiano” sumando durante la séptima etapa. Darío Díaz (SEP San Juan), Guido Palma (BAP) y Leandro Messineo (SLST) no pudieron hacerlo. El pedalista del San Luis Somos Todos, se ubicó en el tercer escalón del podio de la especialidad, con 6 unidades.

Arango en meta sprint, Torres en meta montaña y Contreras en sub 23 fueron los colombianos que se llevaron gran parte del protagonismo de la novena edición del Tour de San Luis, al ganar las especialidades descriptas y, junto a las etapas ganadas por Fernando Gaviria sobre el británico Cavendish, demostraron que el ciclismo colombiano tiene vida después de Nairo Quintana.

Comentá la nota