Jozami: “Tenemos en común la ideología en favor de la gente, eso tiene que mantenernos unidos”

Jozami: “Tenemos en común la ideología en favor de la gente, eso tiene que mantenernos unidos”

“Creo que es posible la unidad dentro del Peronismo”, dijo Judith Jozami, nueva presidenta del Consejo de Localidades del PJ.

Tras asumir la presidencia del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Judith Jozami resaltó el aporte de la militancia y la participación interna como parte de este nuevo proceso interno del partido. “Creo que es posible la unidad dentro del Peronismo”, resaltó tras considerar la necesidad de que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en los dirigentes políticos.

“Las expectativas más fuertes están puestas no en una lista que asume sino en la base de la militancia. El pueblo está enojado y molesto con lo que significa la clase dirigencial en lo partidario o gremial. La tarea es poder recuperar la confianza y devolverle el bienestar que debería dársele a la gente sobre todo en éste contexto”, consideró Jozami.

En cuando a la manera de transitar este proceso, la flamante autoridad partidaria local marcó como premisas que la dirigencia “escuche, cambie y dé respuesta en acciones” al margen de las diferencias que se plantean entre las distintas ciudades de la provincia. “Hay un sentir que debemos ponerlo en positivo. Todos salimos del pueblo, me siento parte y uno siente la incertidumbre, no hay claridad cuando se proponen normas y hay poca difusión de los elementos para que la comunidad pueda valorizar las cosas que se están haciendo”.

Jozami indicó respecto al actual momento que transita el PJ: “Es un momento que no es fácil, complicado no solamente por las internas o la realidad del Movimiento Justicialista sino que tiene que ver con otras variables. Uno llega a un lugar en donde tiene que aprender y tiene que poder hacer. Los pingos se ven en la cancha. A veces uno no maneja, no es el hacedor de todo y requiere de un equipo para generar respeto. Como dirigente hay que tener conducta, compromiso y voluntad de trabajo”.

Alentó a la generación de equipos de trabajo para fortalecer la ideología, canalizando el sentir de la gente a través de proyectos e ideas. “No debemos detenernos a pensar que la tarea es estar peleando o armar listas desde el interior para poder ocupar un cargo”.

“Quien ha pasado –dijo Jozami en el programa “Fase Cero” (Cadena Tiempo Comodo)- por la política sabe que las listas se mueven y los candidatos aparecen y desaparecen. Todo puede cambiar a la vuelta de la esquina. Es temprano política y partidariamente para hablar de candidatos para el próximo año. Hay que ver más lo que le pasa a la gente. Al pueblo poco le importa a veces quién puede ser y solo le interesa tener dinero para comer; salud y tener vivienda. El contrato social se quebró mal y hay que restablecerlo”.

Judith Jozami, la nueva presidente del Consejo de Localidad dijo transitar ésta instancia de renovación en el Justicialismo con “fuerza y voluntad” para respaldar un proyecto integral. “La política existe, va a seguir y recuperará lugares aún en el peor escenario social. Creo que es posible la unidad dentro del Peronismo, que es un movimiento frentista y se puede lograr. No solamente hay que lograrlo para las elecciones sino que debe sostenerse a lo largo del tiempo para que el país y la Provincia cambien.

Hoy tenemos escenarios distintos y no estamos todos conformes con todos. Tenemos en común la ideología en favor de la gente, eso tiene que mantenernos unidos. Como siempre y más en el Peronismo habrá discusiones, divisiones internas que siempre hemos tenido sólo que ésta vez tenemos que actuar más de cara a la comunidad y con menos egoísmos individuales. Debe crecer el que más puede o el que tenga más imagen; hay que pensar más en la gente que no tiene la decisión absoluta”.

En los nuevos tiempos del PJ, reconoce acción y una comunidad movilizada hacia el interior de todos los partidos. “El diálogo es muy fuerte en el peronismo, mucha pelea pero interna. Y en ese ámbito debería dirimirse mediante las mesas del Congreso, deben medir ante la falta de acuerdos. Los concejales y diputados provinciales y nacionales deben poner la cara; fijar postura y decir lo que piensan. Si hay que pelearse habrá que hacerlo en que la división tiene que ser a favor del beneficio del pueblo. El pueblo tiene que mirar eso, hay que despegarse del individualismo y trabajar en los axiomes de Perón. El que se fue a la Derecha ya no es peronista y el que se fue a la Izquierda, tampoco lo es. Quien no se corre para que un compañero llegue es porque no pienso en el bien común sino en su propio interés”, finalizó.

Comentá la nota