La “Joya” va por el título Latino CMB

La “Joya” va por el título Latino CMB

Miguel Barrionuevo enfrenta al colombiano Jhon Teheran.

Esta noche se realizará el festival internacional de boxeo “La Joya del Valle” en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con la pelea de fondo entre el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo (66,678 kg) y el colombiano Jhon Teheran (65,850 kg), que disputarán el título Latino CMB.

Además, habrá cuatro peleas profesionales.

En la mañana de ayer se realizó la conferencia de prensa, en la cual participaron Miguel “La Joya” Barrionuevo y el colombiano Jhon Teheran, boxeadores que darán vida a la pelea de fondo. Estuvieron el secretario de Deporte de la Provincia, Maximiliano Brumec, y los promotores Pablo Martínez y Sampson Lewkowicz (manager de “Maravilla” Martínez).

También estuvieron los boxeadores Oscar Escandón (de Colombia) y Julián Aristule (de Córdoba), que pelearán en el semifondo, y el periodista especializado a nivel nacional Marcelo González.

El “Zurdo” Barrionuevo nos comentó cómo se preparó para pelear por el título: “Estoy contento por volver a presentarme en Catamarca, ante la gente que me vio nacer en el boxeo. Tengo una gran base de entrenamiento en los Estados Unidos y terminé en Salta”.

Además, comentó: “No conozco mucho a mi rival, pero hay que respetarlo, y por eso hemos planeado la pelea, para llevarme la victoria. Voy a ganar el combate, se lo prometo a la gente”, sentenció el púgil catamarqueño.

Por otra parte, habrá cuatro combates en el Poli Capital, con la presencia de boxeadores catamarqueños. La primera pelea será la del crédito local Abraham “La Cobra” Bulacios (85,100 kg) ante el tucumano Marcos Juárez (86,600 kg).

Luego será el turno del salteño Gustavo Pereyra (60 kg) ante el cordobés Luis Roberto (60 kg).

También estará presente Lucas Báez (55,400 kg) ante bonaerense Miguel Correa. Además, habrá otra lucha internacional entre el colombiano Oscar Escandón y el oriundo de Córdoba Julián Aristule.

La cartelera

Cat. Welter, por título Latino CMB, 10 rounds

Miguel “La Joya” Barrionuevo (Catamarca) vs. Jhon Teheran (Colombia).

Cat. Supergallo, 10 rounds

Oscar Escandón (Colombia) vs. Julián Evaristo Aristule (Córdoba).

Cat. Supergallo, 6 rounds

Lucas “Mendieta” Báez (Córdoba/Catamarca) vs. Miguel Ángel Correa (Buenos Aires).

Cat. Superpluma, 6 rounds

Gustavo Armando “Chocolate” Pereyra (Salta) vs. Luis Eduardo “El Tigre” Roberto (Córdoba).

Cat. Mediopesado, 6 rounds

Abraham “La Cobra” Bulacios (Catamarca) vs. Marcos “El Asesino” Juárez (Tucumán).

Corzo en La Rioja

Gabriel “El Terrible” Corzo se presentará hoy en la provincia de La Rioja en velada amateur, que tendrá lugar en el club Independiente de la Capital.

En la ocasión, el púgil catamarqueño –el mejor kilo por kilo en el campo local entre los aficionados- se cruzará ante el riojano Jonathan Liberatore, en lance inserto en la divisional Superligero.

Actual titular Provincial e invicto, Corzo es dirigido por su hermano Joel y se prepara actualmente en el Elvis Gym, donde también práctica Pablo “Pac Man” Corzo, el menor de la familia, que debutaría en La Rioja.

Comentá la nota