Más de 150 jóvenes visitaron la planta de tratamiento de residuos

Más de 150 jóvenes visitaron la planta de tratamiento de residuos

En el marco de las actividades pro el mes del medioambiente que organiza la Municipalidad.

En el marco de las actividades propuestas por el Mes del Medioambiente, durante la presente semana más de 150 jóvenes de las escuelas secundarias de San Cayetano visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Estudiantes y docentes realizaron un recorrido por las instalaciones junto a la Directora de Medio Ambiente Cecilia Chipulina y el Jefe de Planta Juan Altamira, quienes explicaron el funcionamiento de la misma, destino de los materiales, chipeo y cierre ecológico entre otros temas.

También se aprovechó la oportunidad para intercambiar saberes de medio ambiente en general, cambio climático y acciones propuestas en favor del ambiente.

 

Es destacable, una vez más, la activa participación, la escucha atenta y el gran interés en las temáticas propuestas, dejando pautas de trabajo a posteriori.

Las visitas a Planta son una de las herramientas de trabajo educativo ambiental que buscan generar conciencia a través de “vivenciar la experiencia de los residuos que generamos”.

 

Estos encuentros fortalecen la acción de los docentes que realizan un trabajo incansable en la formación de sus alumnos para que reciban una formación con una mirada ambiental.

Comentá la nota