Jóvenes de Luján visitaron la ULP y conocieron su oferta académica

Jóvenes de Luján visitaron la ULP y conocieron su oferta académica
Un nuevo grupo de jóvenes arribó el viernes pasado a la Universidad de La Punta (ULP) para conocer sus propuestas de estudio e instalaciones. Se trata de 20 chicos de la localidad de Luján, de 4º, 5º, y 6º año del Instituto ‘San Juan Bautista’.
Profesores del Instituto Tecnológico (IT) y del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), compartieron con ellos los contendidos de cada carrera y qué tipo de trabajo pueden conseguir cuando se reciban.

En la charla se les explicó a los alumnos que las tecnicaturas tienen dos años de cursado y un semestre de prácticas profesionales, sólo software modalidad intensiva dura 18 meses. Y se informó que el IT brinda las tecnicaturas Guía en Turismo, Técnico en Turismo, Gestión y Auditoría Ambiental, Gestión Empresarial, y Software modalidad regular y modalidad intensiva. En tanto el ICA ofrece carreras como Realización Multimedial, Postproducción de Cine, Video y Televisión y finalmente, Guión y Dirección de Cine y Video. Igualmente se indicó que ya pueden inscribirse a través de la página www.ulp.edu.ar.

Carmen Ortiz, es directora y docente del Instituto San Juan Bautista. Señaló que para los chicos es una buena experiencia porque hay algunos que nunca habían venido a la capital puntana. “Me parece muy bien que las tecnicaturas sean gratuitas porque nuestros alumnos son de familias humildes, además es muy importante el alojamiento que les dan, los alquileres son muy altos, más el traslado y la comida se hace muy difícil para ellos, por otro lado, el peligro de mandar a los chicos solos, acá creo que tendrían una contención, se les facilita mucho así acceder a la educación”, consideró.

Camila Coria (15) está en tercer año y ya está pensando en su futuro profesional. Dijo que le interesó mucho la propuesta de guión y dirección de cine, y que se imagina en la Universidad estudiando: “Me levantaría temprano, asistiría a clases y aportaría mis ideas, las escribiría, pensaría en los personajes, me encanta narrar historias. He escrito varias historias en un cuaderno; estaría bueno poder hacer una película con eso. Espero poder tomar cursos el año que viene y en dos años cuando termine el secundario, venir a estudiar acá”.

José Domínguez (17) está en quinto año, y contó que anhela venir a San Luis a estudiar la tecnicatura Desarrollador de Software, ya que le interesó su rápida salida laboral. Contó que ya quiere independizarse económicamente de sus padres, “trabajar y manejar el propio dinero”.

Al igual que José, César Valdez (17), de sexto año, quiere estudiar software intensivo. Manifestó que antes de venir ya se había interiorizado e inscripto en la tecnicatura. “Los profesores me hablaron sobre esta tecnicatura y como siempre me interesó la computación. Entré a la página, vi de qué se trataba y decidí venir a estudiar. Me gusta que las residencias estén equipadas y sólo haya que pagar 100 pesos, que no es nada, sino tuviera esta posibilidad se me complicaría, creo que esto fue lo que me incentivó a animarme e inscribirme”, detalló.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000-6089

Comentá la nota