Jóvenes llenaron de música y danza el teatro San Martín

Fue en el marco del 14° Festival de Músicos con Capacidades Especiales que organiza el Rotary Club La Cañada. Hoy es la segunda noche de presentaciones artísticas.

Jóvenes especiales, talentosos, alegres, y con mucho trabajo previo, presentaron anoche, sobre el escenario del majestuoso teatro del Libertador General San Martín, obras de danza y música y teatro. Hubo invitados especiales y momentos de mucha emoción.

El Festival de Músicos con Capacidades Especiales organizado por el Rotary Club La Cañada va por su 14ª edición y tiene como objetivo principal reunir fondos para que chicos discapacitados sigan sus estudios de música y danza.

Pero no es el único fin, ya que compartir una noche de arte, emoción e invitados especiales se convierte en un objetivo en sí mismo.

Gracias a estos eventos, 20 jóvenes son becados anualmente para que continúen con sus estudios artísticos. En 13 años, el programa ya entregó más de 140 becas.

Anoche fue la primera de las dos noches que constituyen el Festival. Comenzó con la presentación de la obra de teatro Blancanieves Urbana, realizada por alumnos del Instituto del Lenguaje y Audición Córdoba (Ilac). Con más de 50 actores en escena, durante la obra con música en vivo, se recreó el cuento clásico en los tiempos que corren, con los conflictos que atraviesan los jóvenes de hoy como las drogas y la violencia pero con un final esperanzador.

Luego fue el turno del cantante y compositor no vidente, Raúl Villarroel con la participación especial del dúo La Viajerita. Las palabras de Villarroel, cargadas de emoción y entre lágrimas, fue un “gracias” repetido hacia los presentes y las autoridades del Rotary Club que lo becaron para poder continuar sus estudios de canto.

La noche siguió de la mano de cuerpo de danza de jóvenes con Síndrome de Down, “Cachafaz” que interpretaron una pieza de tango con una compleja coreografía que siguieron con exactitud.

La primera parte de la noche terminó de la mano de Paola Bernal y la interpretación de un tema musical junto a Alicia Ferreyra.

La noche continuó con la entrega de las Becas 2014, una nueva interpretación del grupo Cachafaz pero esta vez fue de una divertida cumbia que le abrió paso a la actuación del invitado especial Jean Carlos.

El festival no terminó ahí, primero pasaron: Facundo Medina, Esteban Gutierrez, Mariano Luján, Ota Liuen Yamilen, Lucas Belbruno, Mariela Cancellieri y Rómulo Ávila.

Cómo sigue hoy

A a las 20. Entrada: $ 75. Se presentan: Elvira Ceballos, Jean Carlos, Julián Burgos, Jesica Benavídez, Gisela Tisera, Franco Schiavon, Ángel Britos, Noelia Chávez, Desiree Ceballos. Entrega de Becas 2014. Voces del Alma, Voces de la Esperanza, María Robledo, Juntando Afectos, Hellen Keller y Gisela Basoti Dib. 

Comentá la nota