"Los jóvenes son el futuro de Santa Cruz"

Sostuvo la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba en la firma de un convenio tripartito con el Consejo Provincial de Educación y la empresa Biogénesis Bagó. Se trata de una unión para desarrollar capacitaciones en biotecnología agropecuaria para el 2021, que incluirá a las localidades de Gobernador Gregores, Los Antiguos y Río Gallegos.

“Siempre festejo con mis compañerxs del Consejo Provincial de Educación, porque este año hemos avanzado muchísimo con la firma de convenios entre el sector privado y el público en la búsqueda siempre de generar y fortalecer nuestros recursos humanos y generar empleos de calidad para los y las santacruceñas”, destacó la ministra, Silvina Córdoba.

Este convenio, tiene como fin integrar el mundo productivo con la educación técnica, permitiendo avanzar en la formación capacitada entre el sector público y el privado; “celebro la incorporación de esta nueva empresa, sabiendo que Santa Cruz es una tierra de oportunidades, y que hay herramientas para que las grandes empresas se establezcan en nuestro territorio”, remarcó.

Este aporte que generará un nuevo camino de innovación y trabajo con integralidad demuestra un importante trabajo articulado entre distintos organismos públicos y privados  cumpliendo lineamientos de política integral y desarrollo de la tecnología y ciencia que impulsa la gobernadora de las y los santacruceños. ”Habitamos un territorio estratégico que requiere de inversión y acompañamiento” destacó la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velásquez. 

Para finalizar, la ministra de la cartera productiva remarcó que “este trabajo articulado entre todos y todas, demuestra una vez más la predisposición del gobierno provincial de utilizar e impulsar las herramientas que Santa Cruz posee para generar condiciones para que las empresas se establezcan en Santa Cruz, para continuar trabajando en el futuro”.

 

Comentá la nota