La Calle dialogó con el jefe policial de Concordia quien informó acerca de la serie de hechos y la detención de sus autores.
LA CALLE dialogó con el jefe de la Departamental Concordia, comisario mayor Lucio Villalba, quien manifestó que “el raid delictivo arrancó a las 7:20 avenida San Lorenzo y Concejal Veiga, donde un repartidor de mercadería fue abordado tres jóvenes, quienes le exigieron la entrega de dinero y las llaves del auto. El distribuidor les dio las llaves y los jóvenes se llevaron el vehículo. Alrededor de las 11, el mismo fue encontrado abandonado en calles Liberman y Villaguay.
Al segundo hecho lo cometieron a las 12:45, en calle Nogoyá y Moulins, donde sorprendieron al propietario de un Renault 3. El conductor baja y es abordado por tres jóvenes, delgados morochos cabellos cortos, a cara descubierto, con un arma de fuego, quienes le sustraen este vehículo. Poco después en el supermercado Don Román, ubicado en calle Gualeguay al 2300, ingresan le roban al propietario una suma de dinero y escapan. Ya teníamos tres hechos perpetrados por jóvenes con las mismas características. El rodado aparece abandonado a las 13:20 en Independencia y Laprida. El cuarto hecho ocurrió a las 21:15 en calles Rocha y Sendros, en una hostería y comedor denominada San Gabriel. Al lugar llegan cuatro personas de las mismas características que en los hechos anteriores. Toman el control del lugar y sustraen distintas pertenencias a las personas a cargo y a los clientes. De allí se llevaron celulares notebooks y otros elementos, además de un automóvil Chevrolet Agile, dominio MKI 648, en el que escapaban.
El vehículo fue hallado en inmediaciones del Golf Club. De averiguaciones en la zona surgió que estas personas tomaron un remise del que descendieron en inmediaciones de la terminal; allí habían abordado un colectivo con destino a Córdoba. Se montó un operativo, y en el puesto caminero, cruce entre rutas 22 y 14, se lo intercepta y se localiza a las cuatro personas. Con los recaudos legales, se la requisan de las pertenencias, donde se les encuentran arma de fuego, los elementos y dinero sustraídos. Los cuatro están imputados de robos calificados”, relató el jefe policial.
Los detenidos se encontraban anoche alojados en la Jefatura Departamental de Concordía. De acuerdo a trascendidos, se trata de Adán Eduardo Romano Altamirano, Mauro Joaquin Avila, Pablo Daniel González y Ramón Héctor Checa.
Investigan si son autores de otro hecho
En cuanto a si se trataría de las mismas personas que le dispararon dos veces al abogado Iván Dri esa misma noche alrededor de las 20, el comisario Villalba manifestó que “se investiga si serían los mismos jóvenes que hirieron al abogado Iván Dri”. El profesional recibió un disparo en la cabeza y otro en un hombro cuando detuvo su automóvil en inmediaciones de la alcaidía, adonde concurría a visitar a un cliente que se encuentra detenido. La bala quedó alojada entre el cuero cabelludo y la masa ósea, por lo que la lesión no fue de gravedad y se retiró a su domicilio.
Comentá la nota