Dos jovencitas con fracturas en terrible choque entre dos motos

Dos jovencitas con fracturas en terrible choque entre dos motos
Se trata de Mercedes Gaitán (33) y Dahiana Díaz (17), quienes sufrieron graves fracturas de tibia y peroné, además de traumatismo de cráneo. El conductor abandonó la moto y se dio a la fuga. Los ocupantes de la otra moto sufrieron leves.
Otra interminable seguidilla de accidentes de tránsito volvió a arrojar como saldo un tendal de heridos y lesionados de todo tipo. Uno de los más espectaculares fue el protagonizado por dos motocicletas que chocaron de frente. En una de ellas circulaban cuatro personas, tres de ellas mujeres, todos sin el casco reglamentario colocado y en la otra dos jóvenes que se dirigían a bailar en uno de los boliches de la zona Sur. La motocicleta con los cuatro ocupantes ingresó de golpe y a contramano a la avenida Chacha Peñaloza, del barrio Las Agaves, por donde circulaba la motocicleta con los dos jóvenes que iban a bailar. Mercedes Gaitán (23) y Dahiana Díaz (17) sufrieron doble fractura expuesta de tibia y peroné, en tanto que Sergio Nieto (33) y Cristian Mercado, que iban a bailar sufrieron tremendos golpes en las rodillas y el paquete costal izquierdo. El espectáculo fue tremendo: seis personas tiradas en el piso, gritando de dolor, algunos con fracturas graves y otros con lesiones leves, pero aún así dolorosas. Móviles y ambulancias de la Emergencia 107, Bomberos Voluntarios y de la Comisaría Sexta, con jurisdicción en el lugar, más los efectivos de Accidentes Viales que llegaron para labrar las actuaciones iluminaron la noche con las balizas. Un hecho por demás curioso lo protagonizó el conductor de la motocicleta que transportaba a las tres mujeres, quien habría sido identificado como Cristian Díaz, quien apenas se produjo el tremendo accidente emprendió la fuga corriendo del lugar y dejó abandonada a las tres mujeres que llevaba consigo y quienes sufrieron las más graves fracturas.

Tremendo choque

Fue anteanoche, a las 1.15, en la esquina de la avenida Chacha Peñaloza y Pueyrredón, en el barrio Las Agaves. A esa hora, una motocicleta de alta cilindrada marca Zanella 150cc, color gris, dominio DNG-264, conducida por Sergio Nieto (33), quien circulaba en compañía de Cristian Nieto, ambos del barrio María Augusta, circulaban de Norte a Sur por Chacha Peñaloza.

Por causas que se tratan de establecer, desde la calle Pueyrredón, del interior del barrio Las Agaves salió a alta velocidad una motocicleta marca Motomel 110cc, color bordó, conducida por un joven que habría sido identificado como Cristian Díaz, quien lo hacía en compañía de Mario Díaz (33), del barrio 25 de Mayo, Mercedes Gaitán (33), del barrio Argentino y Dahiana Díaz (17), del mismo barrio.

A raíz de la imprevista aparición y al parecer a contramano, la motocicleta conducida por Nieto chocó de frente con la que transportaba a las cuatro personas y en virtud del tremendo encontronazo los seis ocupantes de los dos motorodados fueron a dar con sus cuerpos en el piso.

Las jóvenes Mercedes Gaitán y Dahiana Díaz sufrieron doble fractura de tibia y peroné y quedaron tendidas en el piso, en tanto que los ocupantes de la otra moto, Sergio Nieto y Cristian Mercado registraron fuertes golpes en sus piernas, principalmente en sus rodillas pero sin revestir gravedad.

El dato curioso e insólito lo protagonizó el conductor de la Motomel 110, que conducía a las dos mujeres y a Mario Díaz, que habría sido identificado como Cristian Díaz aprovechó la confusión y con sus acompañantes tirados en el piso con graves heridas y fracturas dejó abandonada la motocicleta, emprendió la fuga corriendo y se perdió en la oscuridad de la noche.

Minutos después se constituyeron en el lugar equipos de Rescate de los Bomberos Voluntarios y dos ambulancias de la Emergencia 107, además de los móviles de la Comisaría Sexta, quienes aseguraron la zona por jurisdicción.

Una vez que se brindaron las primeras atenciones a los heridos en el lugar las ambulancias trasladaron al hospital Enrique Vera Barros a Mercedes Gaitán y Dahiana Díaz, a quien tuvieron que inmovilizarle sus piernas fracturadas.

Minutos después se constituyeron el lugar los técnicos y peritos de la División Accidentes Viales, de la Policía de la Provincia, quienes efectuaron el relevamiento fotográfico y de planimetría correspondientes y, luego de recibir la orden de secuestrar las dos motocicletas las transportaron en un móvil donde quedaron en calidad de depósito en esa dependencia.

Comentá la nota