Joven muerta, caída de árboles, voladuras de techos y cortes de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos

Joven muerta, caída de árboles, voladuras de techos y cortes de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos
El viento provocó la caída de un árbol de grandes dimensiones, que cayó sobre su rodado. La joven acababa de subirse para ir a trabajar cuando cayó el ejemplar, muriendo en el acto. Hubo ráfagas que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

Una chica de 20 años murió ayer a la tarde de manera instantánea en Hurón al 5000, como consecuencia de la caída de un árbol sobre su vehículo, al que había ascendido para dirigirse a su trabajo, según confirmaron fuentes policiales.

Ludmila Bejarano ascendió a su Renault Clío color azul y un ciprés de grandes dimensiones cayó sobre él, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento- que alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora- y le provocó la muerte inmediata.

La joven, pareja del reconocido arquero de fútbol Martín “el Negro” Marino, era hija única y su padre había fallecido no hace mucho tiempo. Ayer, cuando ocurrió la tragedia, salía de su vivienda para ir hasta al local que tenía en pleno centro de Bariloche.

Los vecinos avisaron de la caída del árbol a los bomberos, pero no se habían dado cuenta de que había un auto aplastado debajo, lo que recién notaron 15 minutos después y dieron la alarma a la policía.

Temporal

La jornada de ayer, tal como lo habían anticipado los pronósticos, presentó fuertes vientos que fueron desde los 33 a los 53 kilómetros por hora, con ráfagas

sostenidas de 80 y 90 kilómetros por hora, e incluso algunas que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

Este fenómeno causó graves problemas en toda la ciudad. Alrededor de las 13,30 otro ciprés aplastó cuatro autos en el estacionamiento de un supermercado en el

kilómetro 8 de la avenida Exequiel Bustillo y cerca de allí otro árbol caído cerró el acceso a un complejo turístico, obstruyendo la ruta.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil del municipio, dijo a “El Cordillerano” que durante el día “hubo al entre 40 y 50 intervenciones en el ejido de Bariloche” las cuales se caracterizaron principalmente por caída de árboles y tendidos de energía.

Ruca Cura, sin voladuras

El cuartel Ruca Cura no tuvo episodios con caídas de árboles, aunque sí colaboró con sus pares de Melipal, que trabajaron a destajo con numerosos episodios. Desde ese cuartel mencionaron que hubo al menos tres salidas en esa jurisdicción, en las calles Pastos Verdes, Aimé Painé y también en la Avenida de los Pioneros 6.900.

En los barrios

En los barrios hubo numerosas intervenciones por situaciones similares, en viviendas particulares. Defensa Civil municipal y la Cooperativa de Electricidad Bariloche

trabajaron a destajo para resolver los problemas de los vecinos y asistirlos en la emergencia.

Corte en Circuito Chico y km 23

Anoche personal de bomberos Campanario trabajaba en una caída de árbol ocurrida en el kilómetro 23 de la Avenida Bustillo, la cual provocó la interrupción del tránsito en esa zona.

Las ráfagas de viento castigaron también al oeste barilochense, por lo que la labor de los voluntarios de ese cuartel fue ardua.

Comentá la nota