Gabriel llegó a la Central a las 18 horas, ahí cinco efectivos lo sometieron a un exhaustivo interrogatorio. El caso está siendo investigado en el Segundo Juzgado de Instrucción.
Ante la denuncia que realizó el joven Gabriel Pérez, de Sarmiento, por la golpiza que habría sufrido por parte de efectivos policiales de la Seccional 8º de Media Agua, autoridades policiales de la Central de Policía lo citaron a ampliar su declaración el día de ayer.
Gabriel llegó a la Central a las 18 horas, ahí cinco efectivos lo sometieron a un exhaustivo interrogatorio.
El tío del joven se comunicó con DIARIO HUARPE para detallar los hechos. “A mi sobrino lo sentaron en una silla, tras un escritorio y cuatro policías lo interrogaron de una manera muy extraña, ya que le preguntaron una y otra vez lo mismo. Me da la sensación de que están buscando que se contradiga en algún momento”, dijo Mauricio Fernández.
Además, Fernández dijo que se sintió maltratado por quienes están tomando la declaración a su primo. “En un momento, cuando ya habían pasado tres horas de que habían comenzado a tomar declaraciones, me acerqué hasta la puerta y me preguntaron porqué estaba ahí, que me tenía que ir. Yo les dije que tenía miedo, que a mi sobrino ya lo han golpeado, pero uno de ellos me respondió que él no había sido y que me tenía que retirar inmediatamente”, declaró.
Además, tenían la intención de ir a buscar a los amigos de Gabriel para que también declaren. Los mismos salieron con él la noche del sábado, pero no se encontraban en el calabozo cuando al joven le habrían pegado.
Ante ese procedimiento, Mauricio Fernández se comunicó con el abogado que lleva el caso, Fernando Echegaray, quién se presentó de manera inmediata a la Comisaría.
La familia de Gabriel Pérez se mostró muy disgustada tras las declaraciones del Jefe de la Policía, Adolfo Jofré, quien manifestó que Gabriel estaba alcoholizado y que era un chico problemático. Por ese motivo presentaron ante DIARIO HUARPE el acta contravencional que le hicieron al joven en la madrugada del domingo. En el acta consta que el chico tenía el seguro vencido, pero en ningún momento mencionan un estado de ebriedad o desacato ante los efectivos policiales.
Este caso está siendo investigado en el Segundo Juzgado de Instrucción. Los policías denunciados son Cristian Rojas, oficial a cargo, David Oropel, Federico Testi y Érica Fernández.
Comentá la nota