El joven detenido por el caso Magaly negó que la haya forzado: "Yo nunca abusé de ella"

El joven detenido por el caso Magaly negó que la haya forzado:

En una carta, David Benítez dijo que está "destruido" y que tiene "la conciencia tranquila". Aseguró que se "gustaron" mutuamente y que "nunca la obligó a hacer nada que ella no quisiera". El padre de la víctima puso en duda la versión del acusado

Detenido y a disposición de la Justicia, David Benítez (24), es de momento el único sospechoso por la misteriosa desaparición de Magaly Hermida, una niña de 12 años que estuvo ausente de su casa en San Isidro durante 17 horas. Ante el fiscal, el joven admitió haber tenido relaciones con ella en su casa de la villa La Cava, aunque sostuvo que él pensaba que ella tenía 17 años.

Benítez se defendió este sábado mediante una carta, en la que aseguró que la relación entre ambos fue consentida."Yo nunca abusé de ella, fue un momento entre ella y yo", dijo. "Me dijo que tenía 17 años y le creí. Me gustó mucho y ella también gustó de mí. Fue una decisión de los dos", remarcó el acusado en la carta.

Además negó que hubiera salido corriendo cuando lo encontró la Policía: "En ningún momento me quise escapar ni salí corriendo como dicen. Tengo la conciencia tranquila. Nunca obligué a Magaly a (hacer) nada que ella no quiera", insistió Benítez, quien señaló que "está destruido" y pidió las grabaciones de la cámara de la esquina en la que fue hallado en compañía de la joven.

En su mensaje, el acusado aprovechó para relatar cómo son sus días en la cárcel. Dijo que lo recibieron "bien" en el pabellón donde está recluido y que incluso, entabló una amistad con "el preso que pisa fuerte ahí dentro" y que es apodado "El Ruso". Asimismo, dijo "jamás le puso un dedo encima a ninguna chica" y le mandó saludos a sus hermanas. Finalmente pidió "que le mandaran cigarrillos y que le pasaran un número telefónico al cual comunicarse desde la cárcel.

El joven fue indagado el jueves por el fiscal de la causa, Marcelo Fuenzalida, ante quien también aseguró haber creído que Magaly tenía 17 años y no 12. El joven, de nacionalidad paraguaya y de 24 años, reside en villa La Cava y confesó que pasó la noche con Magaly. Remarcó que no tuvo ningún tipo de relación previa con la nena, ni en persona ni a través de las redes sociales.

Aun cuando haya sido consentida, como él asegura, y que haya pensado que su edad era otra, el joven con seguridad deberá afrontar cargos por abuso de una menor de edad.

Comentá la nota