El joven accidentado el domingo está estable y aguardan su evolución

El joven accidentado el domingo está estable y aguardan su evolución
Lucas Bottges continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Centenario con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido. Los médicos aguardan por su estado de salud, que hacia el fin de semana su estado podría mostrar novedades.
El estado en que se encuentra el joven de 19 años sigue siendo preocupante, pero las horas transcurridas desde el domingo por la mañana hasta la actualidad suman esperanzas para su recuperación, además de su edad, lo cual es un factor importante en este tipo de casos.

Bottges sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico en el accidente, que lo mantiene alojado en terapia intensiva desde el domingo por la mañana, luego de protagonizar un violento accidente contra un poste de telefonía.

El joven, oriundo de Urdinarrain, era una de las dos personas que viajaban como acompañantes en el Peugeot 405 que conducía Esteban Pavoni, de 20 años. Alrededor de las 8.45 del domingo, el vehículo que circulaba por calle Jujuy se despistó al llegar a la intersección de calle Corrientes y terminó impactando fuertemente contra un poste de teléfono.

Pavoni y Albano Mateve, el tercer pasajero, salieron ilesos del accidente, mientras que los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú debieron actuar en el rescate de Lucas Bottges.

Luego de las primeras horas del accidente, el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, informó que el joven accidentado fue observado por el neurocirujano y no fue intervenido quirúrgicamente. En el último parte que brindó, el médico señaló que su estado es estable y que continúa con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido.

Comentá la nota