José Luis Rivera es el campeón mendocino de pista

José Luis Rivera es el campeón mendocino de pista

El domingo en el velódromo provincial Ernesto Contreras concluyó el campeonato mendocino de pista 2014.

Con una triple fórmula, el mejor pedalista de esta temporada en el tradicional certamen fue el sanrafaelino José Luis Rivera, de la Municipalidad de Guaymallén.

Rivera comenzó la jornada con la disputa de las vueltas lanzadas. En la mencionada prueba de velocidad, se impuso con un tiempo total de 21"38. En la segunda colocación terminó el también sanrafaelino José Troyano, con 3 puntos.

Su gran competidor en la lucha por la general final, el sanmartiniano Matías Fernández, que representa a Maipú-Tupungato, finalizó cuarto en la especialidad. Sebastián Trillini, del Centro Empelados de Comercio, se adjudicó el primer lugar en las 25 vueltas y también en las 90 vueltas puntuables. 

El sanrafaelino Aníbal Romero quedó en el cuarto lugar, con 2 puntos, y quinto fue José Troyano. Además, en las 90 vueltas puntuables, José Luis Rivera pudo alzarse con el cuarto lugar. 

De esta forma, Sebastián Trillini quedó primero en la general de esta sexta fecha con un total de 12 puntos, seguido por José Luis Rivera con 6, Jonathan Guzmán con 4, y los sanrafaelinos José Troyano y Aníbal Romero (ambos representantes de Jam Rod) con 3 y 2 puntos, respectivamente.

Luego de su gran victoria, José Luis Rivera dejó algunas palabras. "Es una alegría enorme, al principio de la temporada este logro no estaba en los objetivos del equipo; pero carrera tras carrera las posibilidades se fueron dando y por suerte obtuvimos la coronación".

"Es especial también ganar esta temporada que homenajeó a Ignacio Ortigala, que recuerda a quien era el jefe del equipo. Fue un trabajo de hormiga, ya que fecha tras fecha fui sumando lo que es más valorable, el triunfo", agregó

Por último, el pedalista de San Rafael agradeció a toda su familia, pilar fundamental de su desempeño, y además señaló que ya va a comenzar su preparación para la temporada de ruta, que larga en octubre.

 CLASIFICACIÓN FINAL

En el primer lugar quedó José Luis Rivera, con la suma de 18 puntos, y en los lugares siguientes estuvieron Matías Fernández con 12, quedó Aníbal Romero con 10, Miguel Nebot y Alejandro Durán con 8, y Jonathan Guzmán con 3.

Comentá la nota