José Francisco López: “El barrio Bicentenario de Gral. Rodríguez ya cuenta con 1410 casas finalizadas”

El complejo habitacional de 1.993 viviendas que financia el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se ejecuta con un alto grado de avance, alcanzando las 1410 casas finalizadas. La última inauguración, de 129 viviendas, fue en noviembre de 2012.
Las nuevas casas, divididas entre formato tradicional y dúplex, cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, lavadero exterior, patio delantero, y un amplio jardín. Los beneficiarios son familias integradas por docentes, policías, albañiles, y trabajadores que a diario contribuyen con su tarea al crecimiento de nuestro país.

Cabe destacar que cada una de las viviendas cuenta con todos los servicios básicos como agua, gas, luz, cloacas y pavimento, y poseen capacidad de ampliación. Asimismo, todas las calles del barrio se encuentran asfaltadas con alumbrado público y recolección de residuos diario. Por último, el barrio se completa con una Escuela primaria y secundaria, un Jardín de Infantes ya en funcionamiento, y una sala de primeros auxilios, en construcción.

En el barrio también se construirá una delegación municipal que llevará el nombre de Arq. Luis Bontempo, en homenaje al recientemente fallecido Sub Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, destacó que “las nuevas viviendas permiten brindar un techo digno a 580 habitantes, fortaleciendo el núcleo familiar y mejorando su calidad de vida”.

Las 129 viviendas se sumaron a las 1281 entregadas hasta la fecha, finalizando 1410 viviendas adjudicadas. De ellas, 1.993 componen el barrio Bicentenario y cuentan con una inversión nacional que supera los $180 millones, que permitirá llevar prosperidad a 10.000 vecinos haciendo realidad el sueño de la casa propia.

Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.

Comentá la nota