José Corral abrió el Congreso Regional de CREA

El Intendente de la ciudad de Santa Fe se encargó de dar la bienvenida en la apertura del encuentro de productores agropecuarios de la Región Centro· Allí destacó el rol de la capital provincial para toda la región productiva, y los pasos que se están dando para ser una “importante proveedora de servicios” 

El intendente José Corral participó ayer del acto de apertura del Congreso Regional Santa Fe Centro, que organiza en nuestra ciudad el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA). El mandatario local dio la bienvenida a los participantes del encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos, ubicado en el Puerto santafesino. De la actividad participaron, además del titular del Ejecutivo local, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y presidentes comunales de la Región Centro.

Bajo el lema “Integrando valores, construyendo futuro”, el congreso se está realizando durante el día de hoy y mañana, y cuenta con la presencia de un importante número de participantes de toda zona. Cabe destacar, que la capital provincia será sede del primero de los ocho encuentros que están previstos en diferentes puntos del país.

El rol de la capital

Luego de dar la bienvenida formal y hacer mención a las características históricas de la capital provincial y al presente que la “potencia como ciudad de convenciones”, el intendente José Corral se refirió al vínculo de la ciudad con el campo: “Pensamos a la ciudad de Santa Fe como una gran proveedora de servicios, de vínculos y de industrias de escala de ciudad, pero también integrada a la nueva ruralidad. Esta ciudad es un nodo logístico muy destacado, porque entre otras cosas tenemos el proyecto más importante, que es la reconversión de nuestro Puerto en el último kilómetro de la hidrovía de aguas profundas. También tenemos Interpuertos, que es un proyecto que estamos desarrollando para poder brindar servicios logísticos en la zona noroeste de la ciudad, y además tenemos el Area Industrial Los Polígonos. Este parque aloja muchas industrias que están vinculadas a las cadenas agroindustriales”.

Sobre esta temática, José Corral agregó: “Nosotros creemos que al país le va a ir bien, y especialmente a esta región, si se desarrolla toda la potencia que tiene nuestra agroindustria”. Y además destacó: “El financiamiento del Estado tiene mucho que ver con lo que ocurra en esta clase de reuniones, porque el desarrollo de estas actividades se relaciona directamente con el desarrollo del país y de muchas ciudades”.

Reclamo al Estado Nacional

“Necesitamos tener emprendedores, tener mucha actividad y generar riquezas con toda la creatividad que nuestros productores demostraron tener. Pero además hay que tener un muy buen Estado”, señaló el mandatario santafesino. También hizo mención que desde estos lugares “hay que reclamar al Estado Nacional para que brinde mejores servicios, porque hay cosas que los privados no pueden hacer, y esas cosas son los bienes públicos, las infraestructuras, las carreteras y los puertos, entre otras cosas”.

Siguiendo esta línea temática, el intendente José Corral solicitó “que estos pedidos sean incluidos en la agenda, porque Santa Fe necesita que la Nación invierta en un puente no muy largo sobre el riacho Santa Fe para llegar hasta la nueva ubicación donde queremos que se emplace el puerto; también Santa Fe necesita que alguna vez se concrete la promesa de la autovía en la Ruta Nacional 11 -por sobre todas las cosas para que los camiones dejen de producir accidentes, aunque sea en el tramo entre San Justo y nuestra ciudad-; la provincia de Santa Fe también necesita la autovía en la RN 33 y 34”, enumeró.

CREA

Las bases del Movimiento CREA fueron sentadas por Pablo Hary en el año 1957, que junto con un grupo de amigos y vecinos, realizaron el primer Consorcio Regional de Experimentación Agrícola -CREA Henderson Daireaux-. Actualmente, CREA reúne a un sector muy importante del campo argentino, conformado por 2.032 empresas agropecuarias que creen que pueden mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias.

Los miembros trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas. El punto de partida es el grupo CREA. Cada grupo, está conformado por doce empresarios del sector agropecuario que se reúnen para compartir experiencias y colaborar mutuamente en la toma de decisiones, y está coordinado por un presidente y un asesor técnico.

Comentá la nota