Jornadas por la Semana de la No Violencia

El Concejo Deliberante de la Capital dio sanción a un proyecto que tiene como fin declarar de Interés las I, II, III Jornadas sobre Violencia Familiar, organizadas por la ONG Centro de Reflexión y Formación "Dr. Raúl Alfonsín", a celebrarse del 25 al 29 del corriente.

Dichas jornadas procuran sostener “un ámbito dialógico y democrático de reflexión que amplíe los conocimientos de los participantes sobre la compleja problemática del maltrato hacia niños, adolescentes, mujeres, personas mayores”.

Asimismo, las capacitaciones serán encabezadas por el Dr. Federico Pague y miembros de AMAM, profesionales idóneos en cada eje temático, brindando talleres informativos y relatos de experiencias vividas en torno a este flagelo. Y serán llevadas en distintos centros vecinales: Comunidad y Progreso, San José Obrero y Jesús de la Divina Misericordia.

Karina Mugas se dirigió a los ediles capitalinos: “queremos agradecer a todos los concejales. Este año para nosotros ha sido muy duro porque diez homicidios en Catamarca es mucho y todavía no hay ningún culpable; las leyes en Catamarca son muy pobres. Es importante que en Catamarca haya una ley exclusiva para la mujer que ha sido víctima de distintos tipos de violencia, no solamente la psicológica y la física”.

Comentá la nota