Jornada del programa "Quilmes vida activa"

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deporte Social, realizó una nueva jornada del Programa Quilmes Vida Activa.
“Estamos trabajando desde el año pasado en este programa. Hoy estamos en la el Jardín de Infantes Santa Teresita, ubicada en Larrea y Jujuy de Quilmes Oeste, llevando adelante este programa, que trata de estimular la actividad física, enseñarle a los chicos una alimentación adecuada, para no tener problema en el futuro” aseguró el Subsecretario de Deporte Social, Néstor Macagno, quien además agregó que “el año pasado recorrimos 84 escuelas, donde participaron 20 mil chicos, han trabajado más o menos 1.400 maestros, y le hemos dado charlas a los casi 2 mil 500 padres”.

La actividad consiste en una serie de ejercicios y juegos, con los cuales se busca que los chicos incorporen hábitos saludables, con la participación de Quilmito, un personaje que juega con ellos. Por otra parte, se brinda charlas sobre buena alimentación a los padres y a los docentes.

Macagno, además agregó que “lo que vemos nosotros a través de este programa es que tenemos un 30% de chicos obesos, por eso la importancia de este programa. Hay que estimularlos, para que hagan actividad física, no solo en el club, sino desde sus casas. Por eso además es importante que los padres y los maestros participen, para estimularlos a que hagan una actividad, que se muevan, correr, saltar, jugar a la pelota, eso es fundamental para que en un futuro los chicos no sean diabéticos, obesos o hipertensos; o sea que tengan una vida saludable”.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Graciela Orleti sostuvo que “cuando nos habían convocado de la municipalidad, nos parecía un buen proyecto porque coincidimos con la importancia que tiene que los chicos tengan una buena alimentación desde tan chiquitos. Esto se viene trabajando con los papas desde las reuniones de padres, sobre todo con la importancia de un buen desayuno, una buena merienda. A los nenes se los observo muy contentos participando activamente con las profesoras de Educación Física, con la presencia del muñeco y los papas que han podido asistir, también entusiasmados, y resolviendo cuestiones que tiene que ver con este tema”.

Comentá la nota