Jornada por la igualdad de género y contra la violencia en Guaymallén

Jornada por la igualdad de género y contra la violencia en Guaymallén
Se realizará hoy, organizada por la Dirección de Desarrollo Social del departamento y el Consejo Nacional de las Mujeres.

El Área de Equidad, Género y Diversidad de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén realiza hoy la Primera Jornada sobre Perspectiva de Género y Nuevas Masculinidades.

Desarrollada en forma conjunta con el Consejo Nacional de las Mujeres, está orientada a “fortalecer y potenciar el trabajo de formación que viene desarrollando la Red contra la Violencia de Género en el departamento.

El proyecto es llevado adelante con la participación de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del programa ‘Inclusión e Igualdad de Oportunidades ‘Doctor Gustavo Andrés Kent’.

En el encuentro de hoy también se presentará la campaña ‘El valiente no es violento’, realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres, el Consejo Federal de Juventud y ONU Mujeres.

La igualdad es la meta

El cronograma dispuesto por los organizadores está dividido en dos secciones: la primera, apuntando a la perspectiva de género, en la que se abordarán temas tales como El sistema sexo-género; Socialización de género, estereotipos y relaciones de poder; Desigualdades de género; Naturalización de los roles culturalmente asignados, mitos e invisibilización de la violencia, y El género como categoría histórico-cultural.

En cuanto a la segunda parte, la lista de temas a tratar será Masculinidad hegemónica y nuevas masculinidades; Mandatos y presiones sociales sobre el “ser varón”; Estereotipos de género masculino, homofobia, machismo y violencia de género y Hacia el cambio cultural para la construcción de nuevas masculinidades y feminidades.

La Jornada se desarrollará de 9 a 17 en el Centro Cultural Pascual Lauriente, ubicado en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz.

En cuanto a la campaña ‘El valiente no es violento’, fue originada por la Organización de las Naciones Unidas, y en ella se interpela a los varones jóvenes sobre su rol en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Comentá la nota