Renovando su gesto anual por el día del niño, el gobierno provincial materializó este domingo el gesto de “hacer feliz al mundo infantil formoseño” regalándoles juguetes y también propuestas recreativas que se organizaron en escuelas y otras instituciones como comedores y guarderías.
En una recorrida por varios establecimientos se pudo apreciar parecidos escenarios, es decir centenares de pequeños felices con su juguete en la mano, y la opinión coincidente de organizadores y gente que se sumó a la convocatoria del gobierno fue: “Nuevamente estamos acompañamos con entusiasmo este gesto del gobierno y nos pone muy felices poder hacerlo “, explicó una de las docentes, al tiempo que una colega expresaba que “es algo realmente satisfactorio, las caritas y las palabras de agradecimiento de los chicos, así lo demostraron”.
En el barrio aborigen Namqom un maestro expuso que “se trata de una experiencia emocionante” y aseguró que “se acercó mucha gente a colaborar con la entrega, demostrando mucho amor por nuestros niños”, afirmó.
“Es una bendición para los chicos y nos da la pauta de que la sociedad acompaña esta actitud de profundo amor de nuestro gobernador que no se olvida de los niños. Es realmente un hermoso gesto porque los chicos sienten que son tenidos en cuenta”, expuso un padre que se retiraba de una escuela con sus dos hijos alegres.
Dirigentes sociales del barrio aborigen se mostraron agradecidos por la presencia de medios de prensa en la escuela del lugar, ya que “de esa manera queda demostrado que este gobierno no hace diferencia de ningún tipo, y que los pueblos originarios de Formosa están plenamente incluidos y se respetan todos sus derechos. Esto de que nuestros niños estén recibiendo los mismos juguetes que en el resto de las escuelas, es la mejor respuesta quienes hablan de que estamos olvidados, no es así, tenemos plena inclusión y equidad”.
En todo el interior provincial las escenas fueron similares, y poder lograr esto que de manera compartida de dio en todo el territorio formoseño, fue posible merced a que se dispuso la distribución de más de 200 mil juguetes de manera organizada y tomándose la matrícula escolar de cada comunidad, incluido el más pequeño y alejado paraje.
“Ver las sonrisas y la alegría de aquellos que menos tienen fue la mejor recompensa al trabajo realizado, ya que las bases de nuestras convicciones son justamente trabajar en pos de una Formosa unida y solidaria con el fin de verla cada día más grande y pujante”, se significó desde la esfera oficial, ponderándose que “para que los niños tengan su presente, sobre todo aquellos de condición humilde siempre hace falta un a mano de ternura, como la que todos los años nos brinda el señor gobernador que en fechas como estas demuestra el profundo amor con los niños y su compromiso para que estos sean los más felices posible junto a sus seres queridos”.
Por último se aseguró desde la esfera de gobierno que se logró el objetivo trazado de que cada niño tenga su presente en su día.
Comentá la nota