Jornada Deportiva Solidaria “Catamarca sin Trato con la Trata”

Bajo la organización de la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca, el próximo sábado 27 se llevará a cabo la Jornada Deportiva Solidaria “Catamarca sin Trato con la Trata”, que tendrá lugar en el dique El Jumeal, a partir de las 15.00.

En la ocasión, se desarrollará una maratón, una master class de aerobox y habrá una competencia de coreografías musicales para alumnos del Nivel Secundario, mientras que para el cierre está previsto un espectáculo con diferentes números artísticos y musicales.

Esta actividad se realiza por el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora hoy 23 de septiembre, y tiene como principal objetivo no sólo unir a la población mediante el deporte, sino también concientizar a la sociedad catamarqueña para lograr que la Trata de Personas deje de ser un tema “invisible”. 

Cabe señalar que los participantes deberán donar un alimento no perecedero a cambio de una remera distintiva del evento.

Cronograma de actividades

Maratón

15.30 Hs. / Tiempo aproximado: una hora. / Organiza: Sgto. 1º Jesús Maza, afectado a la Dirección de Deportes. Invitados: Escuela de Cadetes, Esoya, población en general. Cada inscripto deberá donar un alimento no perecedero y se le hará entrega de una remera.

Master class 

17.00 Hs. / Tiempo aproximado: una hora. / Invitados: Escuela de Cadetes, Esoya, población en general. Cada inscripto deberá donar un alimento no perecedero y se le hará entrega de una remera. 

Coreografías musicales

18.30 Hs. / Tiempo aproximado: a confirmar. / Invitados: establecimientos educativos donde personal de la “Sección Instrucción y Docencia” ha brindado charlas de prevención. Mediante un jurado, se elegirá la mejor coreografía y se entregara premio en efectivo que será donado por la Mesa Intersectorial de Lucha contra la Trata de Personas.

Espectáculo 

20.00 Hs. / Invitados: Población en general, Instituciones competentes en la problemática, etc.

Actividad: Artistas del medio Catamarqueño. Durante el desarrollo, se transmitirá mediante soportes visuales, mensajes de prevención a los participantes. 

Comentá la nota