Jornada de concientización en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial

Se realizó una actividad en conjunto entre la Secretaria de Educación y la de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon. Chicos de Nivel Inicial se informaron sobre las señales de tránsito y la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Este martes, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se realizó una jornada de concientización en el Jardín Municipal N°3, ubicado en Lebenhson 4853. La actividad estuvo coordinada por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de  Mónica Rodríguez Sammartino, y de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control a cargo de Adrián Alveolite. Los más chicos compartieron un momento con agentes de tránsito donde se les explicó la importancia de algunas medidas para prevenir accidentes, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito. La jornada contó con la participación de  integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Transito.

“Lo que pretendemos desde Educación es, obviamente, un cambio cultural y éste cambio se da nada más que desde las escuelas”, expresó Sammartino. “Es un trabajo arduo que venimos haciendo desde el 2008 con el Programa Guardianes del Tránsito y sirve para difundir que cada vez tenemos que movernos mejor en los espacios públicos que son de todos”, agregó.

Por su parte, Máximo Mazzuchi afirmó que “desde la Dirección de Movilidad Urbana y conjuntamente con la Secretaría de Educación se viene desarrollando este Programa y hoy, en un día conmemorativo, no hay nada mejor que recrear esta actividad simbólica, que es muy fuerte en el sentido de que los niños en la edad de escolarización comiencen a atravesar enseñanzas y realcen valores”.

“En este sentido –continuó Mazzuchi- para nosotros se fortalece mucho lo que es el Programa de Seguridad Vial que tiene el Municipio, que trabaja no solamente sobre el control -que es lo que más se ve en la calle- sino además sobre la concientización, la educación prevención. Porque en definitiva educar es prevenir, y no solamente prevenir, sino también tomar conciencia de los riesgos que se asumen cuando no se crean valores vinculados con cuestiones como las de seguridad vial y la convivencia en la vida pública, que son temas fundamentales para los niños”, concluyó.

Comentá la nota