Jornada de capacitación técnica para empresas de televisión por cable

Jornada de capacitación técnica para empresas de televisión por cable
La Cámara de Empresas de Televisión por Cable del Chaco, llevó adelante una jornada que contó con la presencia técnica de una de las empresas distribuidoras de fibra óptica más importante a nivel mundial.
Cabe destacar que los cableoperadores chaqueños, cumplen así con el acuerdo firmado con el provincial de invertir en equipamientos, capacitación y desarrollo.

Continuando con los objetivos planteados de acercar capacitación a los trabajadores, la Cámara de empresas de Televisión por cable del Chaco llevo adelante una exitosa charla técnica sobre las nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones.

El evento, que se desarrolló la semana pasada en la sala de reuniones de Clínica Avenida en Sáenz Peña, contó con la presencia del manager de ventas y técnica para la Argentina y Brasil de la empresa Furukawa Industrial S. A., Cristian Ramírez.

Furukawa es una empresa Japonesa, productora mundial de fibra óptica, cables e infraestructura de redes de telecomunicaciones y TI, con 123 años de existencia, que hace poco tiempo inauguró una planta fabril ubicada en el centro industrial de Berazategui, Buenos Aires donde se fabrican 200 mil kilómetros de fibra óptica, al año, para abastecer a las empresas de telecomunicaciones del país y de la región.

Una gran cantidad de técnicos y propietarios de los cables del chaco tuvieron la oportunidad de acceder a este taller que, básicamente desarrolló las nuevas redes FFTX (fibra optica al hogar) con tecnología I-pon y G-Pon. Los participantes pudieron ver, preguntar y capacitarse sobre lo último en tecnología de redes.

Esta jornada se enmarca en la decisión de la Asociación de facilitar el acceso a la capacitación de los técnicos y propietarios de las empresas de cable para que puedan hacer frente a los nuevos adelantos tecnológicos y con ello reducir la brecha digital existente.

Cabe destacar que la Cámara, que agrupa a la mayoría de los pequeños cable operadores de la provincia, tras la decisión del estado provincial y nacional de construir una red de fibra óptica en todo el Chaco, firmó un acuerdo con El Gobierno Provincial para ocuparse de la ultima milla, es decir invertir en equipamientos, capacitación y desarrollo de nuevas estrategias para llevarle a cada chaqueño todos los beneficios que deparará la tecnología digital.

Al término de la jornada el disertante, Cristian Ramirez manifestó su satisfacción por la concurrencia y la avidez de esta por sumar conocimientos. Ramirez destaco que este taller es parte de la política de su empresa de llevar capacitación a cada rincón del país para poder optimizar los recursos humanos y económicos de cara al futuro tecnológico.

Por su parte el vice presidente de la Cámara, Claudio De Langhe agradeció al visitante y a Furukawa su participación, destacando la importancia que tiene para las pequeñas empresas la posibilidad de traer al Chaco estas jornadas, evitando el traslado de nuestros trabajadores a los grandes centros urbanos del país o el mundo.

Comentá la nota