Jorge Rial contó un secreto laboral de su pasado

El conductor de Intrusos hizo una revelación que tomó por sorpresa a sus seguidores de las redes sociales.

Con una trayectoria extensa en los medios de comunicación, Jorge Rial pocas veces mencionó detalles de su pasado antes de meterse de lleno en el periodismo. Pero hoy, aprovechando una fecha muy especial, el conductor de Intrusos (América) dio a conocer un secreto sobre un trabajo que nunca antes había dicho que ejerció y que sorprendió a sus seguidores de Instagram.

El 10 de abril de 1957 se fundó la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (F.A.T.A.G.A.), una organización gremial de segundo grado que nuclea a las personas adheridas a esta industria y que fomenta las actividades de la misma, y con este motivo, el 10 de abril es el Día del Sodero en toda la República Argentina.

A través de las historias de su cuenta, el conductor de televisión saludó a los quienes ejercen este oficio con su inesperada revelación. “Hoy es el Día del Sodero. Yo alguna vez lo fui. Saludos a mis amigos”, escribió Jorge, etiquetando en su imagen a una reconocida marca nacional que elabora y distribuye agua en botellones, bidones, soda en sifones y aparatos dispenser.

Hasta el momento, era desconocido que Rial fue durante algún tiempo sodero, y teniendo en cuenta que inició su recorrido en los medios gráficos a inicios de la década de 1980, es posible que lo haya hecho en su Munro natal, barrio en el que creció y fue criado por sus padres, Ramón y Victoria. 

Se conoce como sodero, y también en algunos casos como sifonero, a las personas cuya ocupación consiste en la venta y distribución de sifones retornables con soda y que se trasladan yendo casa por casa de sus clientes. Al ser un oficio bastante común en nuestro país, ha tenido una presencia fuerte en la historia del mismo con, por ejemplo, una ficción televisiva. Desde el 5 de marzo de 2001 hasta el 25 de enero de 2002, El Trece puso al aire El sodero de mi vida, una tira producida por Polka y protagonizada por Andrea del Boca y Dady Brieva, quienes posteriormente ganaron un Martín Fierro como Mejor Actriz y Mejor Actor de comedia, respectivamente, al igual que la telenovela, que se alzó con la estatuilla a mejor programa de ese rubro.

Comentá la nota