Jorge Jáuregui dijo que Salta necesita un plan de conectividad urbana

Jorge Jáuregui dijo que Salta necesita un plan de conectividad urbana
En la reunión que mantuvieron ayer funcionarios de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad capitalina con el arquitecto Jorge Jáuregui -destacado por la urbanización que llevó adelante en las favelas de Brasil-, expresó que en Salta además de la urgencia de llevar ....
adelante un plan articulado entre los distintos sectores, se debe llevar adelante un plan de conectividad urbana, hecho que implica acciones del poder público en los niveles: nacional, provincial y municipal.

La reunión se cumplió en el Centro Cívico Municipal, entre Jáuregui y el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento Urbano.

El objetivo fue el de articular los diferentes niveles que se deben tener en cuenta para futuros proyectos, como el desarrollo urbano, el desarrollo económico y el desarrollo ambiental para que Salta pueda ofrecer una condición de vida mejor para todos sus habitantes.

En la Sala de la Jefatura de Gabinete, estuvo la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, y su equipo que escucharon la exposición del experto internacional argentino que revolucionó el urbanismo moderno con su trabajo en las favelas de Río de Janeiro. Señaló que "estamos haciendo reuniones inter-secretarías intentando determinar los planes en marcha y los planes a futuro que tenemos".

Agregó además que "habrá comunicación intermunicipal e intersectorial con el propio Gobierno Provincial para que, a partir del diagnóstico de la situación actual y los proyectos que hay realizados, poder confeccionar el plano Salta más 20, Salta de aquí a 20 años".

Dijo que "la idea de este proyecto, que recién se encuentra en la fase de diagnóstico y espera pasar próximamente a la etapa crítica, es planificar cuál sería la ciudad deseable de aquí a 20 años, cómo el ciudadano salteño podría disfrutar mejor lo que la naturaleza le ofrece, que ya es bastante".

Comentá la nota