Joga: “Insfrán ya hizo todo lo que quiso”

Joga: “Insfrán ya hizo todo lo que quiso”
Dos hombres mayores de edad fueron puestos a disposición del juzgado en turno tras ser sorprendido uno de ellos con un arma de fuego y el otro con una moto robada.

En el marco del operativo del Consejo de Complementación de Seguridad Interior implantado en la mañana del viernes último, en la que formaron parte efectivos de la policía de la provincia, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y agentes de la Aduana local; alrededor de las 16 horas, los efectivos policiales se encontraban individualizando a personas en inmediaciones a un motel cercano a la barrera de contención que transpone el barrio San Agustín, cuando se aproximó al control un hombre de 67 años con domicilio en el barrio Simón Bolívar, quien al momento de ser identificado, se constató que entre sus prendas de vestir llevaba un arma de fuego, motivo por el cual se le solicitó que exhibiera el mismo, resultando ser una pistola marca Bersa, calibre 22, con un cargador y dos cartuchos del mismo calibre

alt Al no justificar la propiedad, tenencia, transporte ni procedencia del mismo, se procedió a la aprehensión del hombre y secuestro del arma, trasladándolo a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno. Por otra parte, horas después y en el mismo lugar, personal afectado al mega operativo, identificó a un hombre de 57 años que se desplazaba al mando de una motocicleta marca Honda, modelo C-90.

Tras consulta efectuada a la División Informática sobre los datos personales del hombre y del rodado en cuestión, se informó que el causante no registraba pedido de captura ni comparendo, en cambio la motocicleta registraba pedido de secuestro del año 2.003 en una causa de Hurto, iniciado en la Seccional Tercera, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del juzgado de instrucción en turno.

Comentá la nota