#JJOO “La mayoría de los atletas están en 7 y 8 puntos”, expresó Juan Curuchet

#JJOO “La mayoría de los atletas están en 7 y 8 puntos”, expresó Juan Curuchet

El marplatense logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además, participó de otras 6 competencias de la misma índole y fue el primero, junto a Wálter Pérez, en subir a lo más alto del podio de ciclismo. 

Con experiencia de sobra, Juan Curuchet opinó acerca de la preparación de los atletas de cara a los #JJOO que comenzarán dentro de 5 días y se extenderán hasta el 21 de agosto.

“Un Juego Olímpico no es un Mundial ni un Juego Panamericano. A esas competencias podés llegar nueve puntos y lograr un buen resultado. A un #JJOO tenés que llegar en las mejores condiciones“, confesó el ciclista, que estuvo presente en Los Ángeles 1984, siguió compitiendo en Seúl 1988, luego participó del Atlanta 1996Atenas 2004 y finalmente logró la medalla enBeijing 2008, con 43 años de edad.

Wálter Pérez, compañero de Curuchet en las pistas de ciclismo, también se animó a opinar sobre el presente de los argentinos en tierras cariocas: “Estamos muy cerca de los Juegos, hay muchos atletas clasificados y eso es importante para todo el deporte argentino. Se está trabajando mucho mejor en todo el ámbito deportivo, y los atletas están haciendo un sacrificio para poder cumplir su sueño de ir a un Juego Olímpico y por qué no ganar una medalla”

A pesar de que el combinado albiceleste no tendrá participantes en pista, sí habrá ciclistas que correrán en la disciplina de ruta. Curuchet elogió a su compatriota Eduardo Sepulveda, y afirmó que “dependemos mucho de la forma física en la que termine Sepúlveda después del Tour de France, pero creo que él puede estar entre los 20 mejores corredores del mundo. Si logra eso, para el ciclismo es histórico”.

Comentá la nota