Jesús María: detuvieron al ex presidente de La Rural

Jesús María: detuvieron al ex presidente de La Rural

Luis Magliano se presentó ante la Justicia de Santiago del Estero, que lo buscaba por un causa penal.

Tras dos semanas de que se librara un pedido de captura, el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se ha presentado de manera voluntaria ante la Justicia Santiago del Estero, que lo investiga en el marco de una causa por los presuntos delitos de hurto de ganado y presuntas estafas, contra una firma que lo denuncia por el faltante de 3.500 cabezas.

Magliano, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional, quedó detenido en la provincia vecina, donde se investiga si fue el presunto autor del robo 3.530 cabezas de ganado, que le habían enviado para que engorde bajo la modalidad de feed lot, en unos establecimientos rurales de su propiedad.

La denuncia se presentó en enero, por los titulares de la firma Haciendas San Eugenio, que trasladó los animales desde Chaco , Corrientes y Formosa, a Santiago del Estero para que la empresa Oleos del Centro, a cargo de Magliano, realicé el engorde del ganado.

Guillermo Ruiz Alvelda, uno de sus abogados, confirmó la detención: “ha sido entregado al Ministerio Público Fiscal como se dijo de la mano de su abogado defensor, o sea yo, en la fiscalía de Santiago del Estero”, confirmó este martes a Radio Universidad.

“Vamos a ver cuál es la imputación. Hasta ahora tenemos el delito de estafa, pero eso se va a concretar en el momento de la declaración del imputado, que seguramente va a ser el día miércoles”, señaló el defensor.

Por último, el abogado consideró que Magliano no ha cometido delito: “me han enviado una serie de documentación vinculada con un concurso preventivo abierto por la empresa que integra sobre el señor Magliano, y sobre esa base se va a sostener la defensa, sosteniendo por supuesto que es una cuestión Civil y Comercial y nunca delictiva”,finalizó.

Comentá la nota