Jefes de la Policía se reunieron con autoridades y comerciantes en la UCIP

Jefes de la Policía se reunieron con autoridades y comerciantes en la UCIP

Convocados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) se realizó una reunión de comerciantes con el jefe de la Policía Departamental y el jefe de la Policía Local. Se acordó trabajar en un protocolo de acción para comerciantes y en reuniones periódicas para analizar la eficacia de las medidas.

 

Preocupados por los hechos delictivos ocurridos las últimas semanas en varios locales, se realizó en la sede de UCIP una reunión en la que participaron autoridades de UCIP, comerciantes, industriales y productores junto con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk y el Jefe de la Policía Departamental, Carlos Alberto Testitni.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia agradeció que las autoridades policiales le hayan dado importancia a la inquietud planteada y respondido con celeridad a reunirse con la entidad. Además manifestó que “lo más importante de esta reunión es haber creado un espacio de trabajo en conjunto con la policía y los comerciantes de los Centros Comerciales.”

Durante la misma los empresarios presentaron sus preguntas a las autoridades policiales con respecto al uso de las cámaras de seguridad como sistema de prevención del delito y la tarea que realizan los efectivos de la Policía Local. En relación a los últimos robos que se han llevado a cabo en distintos comercios, Fernando Telpuk explicó que “durante esos días hubo fue una escalada de hechos con la modalidad de boqueteros y el ingreso por los fondos de los negocios, si bien no se han sustraído grandes cantidades de dinero, preocupa la modalidad de ingreso. Es por eso que ahora hay una investigación en curso y esperamos que prontamente esa banda sea desbaratada “.

Junto con la entidad, los empresarios y las autoridades policiales han acordado elaborar una especie de protocolo de acción que se va a distribuir a los comerciantes para ver los canales de comunicación tanto internos de los centros comerciales como aquellos que vinculen y relacionen a los comerciantes con las autoridades de la policía de la provincia y del municipio.

Por su parte el Comisario Mayor Carlos Alberto Testini dijo que “con este tipo de reuniones queremos fomentar el traspaso de información entre el comerciante y la policía. Por eso nos comprometimos a tener reuniones más seguidas para evaluar los avances y cambios que se hayan conseguido al modificar las estrategias.”

Comentá la nota