EL JEFE DE GABINETE SUPERVISO EL COMPLETAMIENTO DEL TRASLADO DE CENTENAR DE FAMILIAS AL 7 DE MAYO

EL JEFE DE GABINETE SUPERVISO EL COMPLETAMIENTO DEL TRASLADO DE CENTENAR DE FAMILIAS AL 7 DE MAYO

El sábado en horas de la mañana se completo el traslado del nuevo centenar de familias afectadas por las inundaciones a sus casas definitivas con lotes que disponen de todos los servicios en el barrio 7 de Mayo, tarea que fue supervisada por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el intendente de la ciudad, Fernando de Vido.

De esta manera y luego del sorteo de adjudicación de una semana atrás, se cumple con lo anunciado en cuanto a esta fase de relocalización definitiva a estas cien familias que habían sido afectadas por las inundaciones al residir en terrenos bajos por fuera del anillo de defensas. Al mismo tiempo, se confirmo que prontamente se hará lo propio en cuanto a la reubicación en sus módulos habitacionales a otro centenar de familias en la zona del Lote 111, mientras se hace efectiva además la entrega de lotes a familias que optaron por el plan de autoconstrucción de sus casas, a quienes además se provee de materiales, insumos y asesoramiento técnico,

"De esta manera y si le sumamos los 188 módulos entregados en agosto, con lo previsto materializar la próxima semana, estaremos llegando a dar soluciones definitivas a quinientas familias del millar que fueron damnificadas por las inundaciones a mediados de este año. Es decir que en menos de cinco meses, un tiempo realmente sorprendente, se está cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Gildo Insfran, que por supuesto continuaremos hasta dar respuesta a la totalidad de las familias", expuso el jefe comunal.

Agradeció a los "militantes y compañeros", especialmente a los jóvenes, además de cadetes policiales "quienes a diario y sin horarios, han venido trabajando solidariamente por tender una mano solidaria a las familias en esta tarea de traslado a sus casas definitivas en un sitio seguro y que dispone de todos los servicios", subrayando que "han colaborado con gran solidaridad para que estos vecinos accedan al hogar para su familia, núcleo de toda comunidad organizada."Expuso que "esto no es producto de la casualidad, que a tan poco tiempo de una emergencia se esté dando una solución definitiva a la mitad de las mil familias que sufrieron la emergencia hídric". Dijo que estas casas fueron construidas por mano de obra de obreros organizados en cooperativas, lo mismo que en el caso de los ladrillos y aberturas que la hicieron formoseños nucleados en diferentes formas asociativas.

Destaco que "hace muchos años venimos trabajando en construir la equidad territorial, es decir estar donde más se necesita para otorgar igualdad de oportunidades que nos permitiría trazar una línea de vida que nos de futuro", aludiendo a que en esta mismo sentido es que a "través de grandes obras se puede llegar con los servicios básicos como el de la energía eléctrica, agua potable y saneamiento".

Jornada festiva

Además, Ferreira y De Vido formaron parte de la populosa y festiva jornada de ayer en la zona norte de la ciudad, donde se llevo a cabo una nueva instancia de la propuesta deportiva y recreativa propiciada por la Agrupación 17 de Octubre.

Fue en el polideportivo municipal del barrio 7 de Mayo, donde se recreara como una semana atrás un nuevo encuentro festivo donde el deporte y las múltiples propuestas de sano esparcimiento de casi un millar de niños y jóvenes animaran la jornada matutina. En esta oportunidad y en vísperas del Día de la Madre, además de que los asistentes disfrutaron de un rico chocolate con pan de leche, también se hizo entrega de presentes a muchas de las mamas que forman parte de este certamen de futbol, vóley y distintas actividades recreativas como la danza, la música y otras expresiones culturales que se van incorporando a esta importante iniciativa.

En un escenario colmado de cientos de vecinos de la zona norte de nuestra ciudad, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Hugo Orlando García, la concejal Blanca Denis, el Administrador General del IAS Arq. Edgar Pérez, además de jóvenes militantes y dirigentes comunitarios.

Esta propuesta tendrá una duración inicial de dos meses, donde cada categoría tendrá su premiación y los lugares donde se van a desarrollar las actividades son los distintos playones y campos de juego que se están reacondicionando en la zona norte de la ciudad.

Estas acciones están enmarcadas dentro de un programa de recuperación de los espacios públicos para que la juventud pueda participar de manera gratuita no solamente de las actividades deportivas, sino que también puedan desarrollar sus potenciales artísticos y recreativos.

En este sentido, la concejal Blanca Denis agradeció el compromiso de todos los dirigentes deportivos y sociales de la agrupación quienes de manera silenciosa trabajan todos los días para la participación de los equipos, la limpieza y arborización de los playones así como el mantenimiento de los lugares de juego.

Sostuvo además que "todo este tipo de iniciativas es posible merced a la decisión política de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfran, de convocar e incluir a los jóvenes que son los protagonistas del cambio y los que llevan adelante la concreción de los proyectos, ya que el futuro depende mucho del presente que vivimos".

Comentá la nota