El Jefe Comunal y la comunidad educativa de la escuela 505 recorrieron su nueva sede.

El edificio de la misma está ubicado en la calle Gral. Paz y Colón, y será inaugurado el próximo 12 de Junio.
El Viernes 5 de Junio, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera junto a Padres, Directivos e Inspectores Escolares recorrieron la nueva sede en donde funcionará la Escuela Diferencial Nº 505, la cual será inaugurada el próximo 12 de Junio en la calle Gral. Paz y Colón, de Avellaneda Centro.

El Jefe Comunal fue acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, el Subsecretario de Educación, Lic. Fabián Díaz, la Inspectora en Jefe Distrital, Carmen Facente, la Inspectora Regional, Ana María Casadamón, además de las autoridades de la Escuela y una buena cantidad de madres de los alumnos que concurren al establecimiento.

La Escuela cuenta actualmente con una matrícula de 66 alumnos y funciona en un espacio cedido en el interior del Hospital Fiorito, sin las comodidades adecuadas para el buen desarrollo de las clases, y basa su especialidad en chicos con discapacidades motoras y con alteraciones en el lenguaje.

La obra que está por entregarse ha contemplado la construcción de nuevas Aulas Especiales, Biblioteca, Talleres, Gabinetes, un Salón de Usos Múltiples, Cocina, Comedor, Áreas de Acceso, Recreación y Servicios, que satisfacen las necesidades de su comunidad educativa y permite proyectar la ampliación de la cantidad de alumnos. La nueva escuela cuenta con una superficie cubierta de 1110 mts2, y una superficie semicubierta de 272 mts2, todos distribuidos en Planta Baja, con acceso principal por la calle Gral. Paz y desde la Av. Belgrano, y otro secundario por la calle Colón.

Cabe destacar que la recorrida también incluyó la visita por las otras obras que se han concretado en la zona, generando una profunda transformación en esta área central del Distrito, las cuales serán inauguradas en forma conjunta en el acto del próximo Viernes 12: el nuevo edificio del Instituto Municipal de Odontología, en la intersección de Gral. Paz y Av. Belgrano, la nueva Plaza de Integración, que llevará el nombre de "Lolita Torres", y a pocos metros de allí, la apertura del paso Bajo Vías de la calle Colón, entre Arenales y Vélez Sarsfield, que permitirá la circulación peatonal y vehicular entre las calles Arenales y Vélez Sarsfield, agilizando la circulación en la zona de los estadios y conectando con el Parque Comunal Arturo Illia.

De este modo, la Municipalidad de Avellaneda sigue avanzando en la ejecución y concreción de las obras planificadas para los próximos años, mejorando la calidad de vida de todos sus vecinos.

Comentá la nota