El jefe de la barra de Colón declara por el cruento crimen de Fabricio Echagüe

El jefe de la barra de Colón declara por el cruento crimen de Fabricio Echagüe

Este lunes, a las 14, aprehendieron a O.C., de 22 años, en una vivienda de Tarragona al 600. Se suma a Orlando Leiva, de 40 años, líder de la barrabrava de Colón, y su cuñado Marcos Leiva, de 29

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 14, una partida de pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), allanaron una vivienda ubicada en Tarragona al 600 del barrio Centenario y aprehendieron a O.C., de 22 años, por su presunta responsabilidad en el atroz asesinato que tuvo como víctima en la noche del domingo a Fabricio Echagüe, de 32 años, en el Bº Centenario de Santa Fe.

Una vez que O.C. fue asegurado por los pesquisas, inmediatamente fue trasladado a la sede de la PDI en el corazón del barrio Candioti de Santa Fe, e informaron a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, la novedad que arrojó el trabajo policial.

Los dos Leiva, baleados

En el marco de la investigación criminal por el homicidio de Fabricio Echagüe, hubo dos heridos que fueron derivados al hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de la cruenta balacera ocurrida en el barrio Centenario, y que fueron identificados como Orlando Leiva, de 40 años, alias Nano y su cuñado –con quien no tiene parentesco a pesar de llevar el mismo apellido– Marcos Leiva, de 29 años, quienes resultaron heridos en la mortal balacera.

Nano Leiva, de 40 años, y Marcos Leiva, de 29, fueron curados por los médicos de la Emergentología del hospital Cullen de Santa Fe, y por orden directa del fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, quedaron aprehendidos preventivamente, ya que los vecinos del barrio Centenario que viven en la cuadra de Tarragona al 600 –convertidos en testigos de un asesinato con la muerte violenta de Echagüe–, los vincularon directamente con los sucesos.

Tal como fue anticipado en la edición digital del Diario UNO de Santa Fe en la mañana del lunes, ambos heridos serán llevados ante la Fiscalía Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación en la tarde de hoy para celebrar la audiencia imputativa que los tiene como presuntos autores con responsabilidad criminal en el asesinato de Echagüe, a lo que hay que sumar que el nuevo aprehendido, O.C. de 22 años, también será trasladado a esos estrados judiciales.

Peritajes y testimonios

Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística en el lugar en el que se produjo el tiroteo con el homicidio de Echagüe, y como no se secuestraron cápsulas servidas ni armas de fuego, se estima que los disparos fueron hechos con revólveres de diversos calibres.

Además, ya forman parte de la investigación los distintos testimonios de los vecinos del barrio, como de los familiares de la víctima, para dilucidar la vinculación entre Fabricio Echagüe y sus tres victimarios.

Comentá la nota