La jefa de la Policía afirmó que se “trabaja arduamente” para combatir la inseguridad

La jefa de la Policía afirmó que se “trabaja arduamente” para combatir la inseguridad

En medio de la polémica por la seguidilla de robos que azota a la Capital y el interior, Liliana Rita Zárate Belletti sostuvo que están puestos todos los recursos en la lucha contra el delito.

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, se refirió a los diversos hechos delictivos que tuvieron lugar en la provincia en los últimos días.

Al respecto, aseguró que desde la institución se están utilizando todos los recursos disponibles para la lucha contra la inseguridad.  "Venimos trabajando arduamente en el tema de la inseguridad con todos los recursos que tiene la Policía disponibles. Sabemos también, y no somos ajenos, que muchas veces en época estival estos hechos también toman trascendencia y nos ponemos a disposición de aquella gente que ha sufrido hechos lamentables de inseguridad a fin de brindar la contención, tranquilidad, reforzar los lugares y trabajar mucho con lo que es la tecnología, con la policía barrial", remarcó.

En esa misma línea explicó la incidencia que tuvieron las fiestas clandestinas en la redistribución de los recursos, y dijo que se hizo necesario redoblar los esfuerzos de los efectivos. "Tuvimos que hacer una reingeniería de recursos para poder cumplir esa nueva faceta para todos como el distanciamiento, uso de barbijo, ahora aglomeraciones en los centros turísticos. Lo que estamos haciendo en este momento es usar recursos diarios administrativos para trasladarlos a áreas operativas", aseveró en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Y completó: "Cada hecho siempre nos pone en alerta para mejorar y trabajar. Por supuesto, tomamos todos estos hechos, se analizan y se mejora y se transforma".

Comentá la nota