Riojavirtual confirmó tiempo atrás que el diputado nacional va a asumir en marzo como ministro de Producción. Ante ello, Tineo fue terminante al decir que “no voy a renunciar” a la banca legislativa, por lo que obviamente debe tomar una licencia.
Es un hecho que el mes próximo el actual diputado nacional Javier Tineo se sumará al gabinete provincial como ministro de Producción. La única duda estaba puesta en saber si el dirigente renunciaría a su banca para asumir su nuevo cargo y sacaría licencia en el Congreso.
Por ello, este miércoles fue el propio Tineo quien aplacó las dudas. “No voy a renunciar”, sentenció el referente bederista, a sabiendas que su renuncia como diputado hubiera implicado que la ex senadora Teresita Quintela complete su mandato, que culmina en diciembre de 2015.
Respecto de la fecha de su asunción, el legislador indicó que “el gobernador hará anuncios sobre el tema después del comienzo de clases”.
La única condición que puso el diputado para volver al gabinete riojano es que en caso que el bloque K lo necesite, es decir que requiera de su voto para aprobar alguna ley relevante para la Casa Rosada, Tineo tiene vía libre para retornar a su banca. Eso ya le fue garantiza, por lo que sólo resta que asuma.

Comentá la nota