Javier Pinola llega hoy y mañana Rosario Central lo presenta en sociedad

Javier Pinola llega hoy y mañana Rosario Central lo presenta en sociedad

El defensor que desde Alemania firmará a préstamo por un año, está todo acordado de palabra para que se convierta en refuerzo del plantel de Eduardo Coudet. 

Central abrochó el primer refuerzo. De no mediar imprevistos, mañana será presentado oficialmente Javier Pinola. El defensor partió ayer desde Alemania rumbo a nuestro país para sellar el acuerdo que lo ligará con la entidad de Arroyito a préstamo por una temporada. Según manifestaron las diversas voces consultadas, "ya está todo hablado, sólo resta que el jugador llegue y firme". Es más, todo indica que hoy mismo el futbolista realizará la revisión médica en nuestra ciudad. Una vez que finalice la gestión por el ex Racing, la dirigencia irá por el delantero que pretende el Chacho Coudet. Hasta ahora sigue siendo Franco Jara. Resta ver si el DT podrá tenerlo o deberá apuntar hacia otro horizonte.

"Sí, estoy saliendo a la nochecita para Argentina. Una vez que llegue me enteraré de cómo seguirá todo", le afirmó Pinola a este medio antes de dejar Nüremberg, donde jugó la última década en el representantivo local y es uno de los diez futbolistas que más encuentros disputó con esa casaca en la historia del elenco germano.

Mientras que desde Central afirmaron anoche que "ya está todo hablado con el representante del jugador (el ex volante canalla Marcelo Carracedo). La idea inicial es que firme por un año, aunque por ahí mañana (hoy) veremos si podemos extender por seis meses más el contrato".

A juzgar por las declaraciones de una y otra parte, el técnico cubrirá uno de los dos cupos con la presencia del profesional, que puede desempeñarse tanto de marcador lateral izquierdo o como segundo defensor central.

"Sí, está todo hecho. Al menos de nuestra parte haremos todo para firmar el martes (mañana) y presentarlo", acotaron con ilusión desde la entidad auriazul en diálogo con Ovación. Lo que estaba evaluando la mesa directiva es si la presentación se llevará a cabo en el country de Arroyo Seco o se realizará en el Gigante de Arroyito.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEUna vez que se termine de acordar lo de Pinola, los canallas pondrán la energía en contratar al delantero externo que pretende Coudet.

Si no es Jara podría ser el Pitu Barrientos

Se fue un Barrientos, pero le apuntan a otro. Fernando rescindió su contrato con Rosario Central y ahora Eduardo Coudet se fija en Pablo, actualmente en San Lorenzo. No obstante es una chance remota teniendo en cuenta unos cuantos detalles. El principal es que el entrenador canalla todavía aspira a poder sumar a Franco Jara, aunque el delantero seguiría en de Olympiacos de Grecia. Es por eso que el Chacho activó los planes alternativos que tenía en mente.

Por el momentos hubo sólo sondeos, y básicamente por parte de Coudet, que fue el encargado de comunicarse con el volante ofensivo. Es ni más ni menos que la metodología que viene desarrollando el técnico junto a la comisión directiva.

De todas formas en Central no se ilusionan demasiado. Primero porque pretenden agotar todas las instancias con Jara, algo que suena inviable. En el medio está la situación del Pitu, quien todavía tiene contrato con el Ciclón. Lo que ocurre es que no está del todo cómodo en San Lorenzo, donde jugó bastante, pero muchos de esos partidos ingresando desde el banco de suplentes.

“Es una de las posibilidades que estamos manejando, pero no hay nada avanzado. Por el momento es Coudet quien mantiene más contacto con el jugador”, confiaron anoche desde la dirigencia canalla.

Según trascendió, de parte del jugador apareció una respuesta positiva, aun entendiendo que la prioridad del Chacho pasa por Jara. Si bien es un buen indicio, la otra parte, la de la negociación propiamente dicha también cuenta. Y es allí donde desde Central ponen reparos, amén de que los propios dirigentes reconocieron el interés por el jugador. 

Reunión clave para sentar postura por el Melli García

Hoy será un nuevo día movido para las autoridades de Central. Al menos para los responsables del área fútbol. Es que dialogarán con el representante del arquero Manuel García, quien a su vez viene manifestando querer emigrar para poder tener continuidad. “Vamos a ver qué nos dice el agente del jugador. Si tiene una oferta concreta del exterior, entonces la evaluaremos. Pero queremos dejar sentado que tampoco podemos desprendernos de un jugador como el Melli para que juegue en el mercado nacional. Nosotros pensamos en Central antes que todo”, destacaron desde Arroyito.

Comentá la nota