Javier Noguera firmó un convenio de cooperación con el Movimiento Evita

Javier Noguera firmó un convenio de cooperación con el Movimiento Evita

La rúbrica fue efectuada en la oficina de intendencia de la Municipalidad de Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera en nombre de la Municipalidad de Tafí Viejo firmó un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el Movimiento Evita Tucumán, representado por su secretario general, Luciano Chincarini y la responsable política en la ciudad, Yessica Alonzo.

La celebración de la rúbrica tuvo lugar en la sede municipal y establece el desarrollo de una articulación entre el municipio y la organización social para la concreción de objetivos de distinta índole. A su vez, se comprometen a brindarse asistencia recíproca en todos los ámbitos de sus respectivas competencias.

“Hoy nos recibió el intendente en función de la generación y creación de puestos de trabajo para el municipio de Tafí Viejo. Es por ello que venimos a firmar un convenio para que los trabajadores de la economía popular puedan recibir el apoyo del municipio y así fortalecer sus puestos de trabajo, con el pago de un complemento para que estos trabajadores puedan llegar al mínimo vital y móvil, y así desarrollar la tarea de manera acorde a las necesidades del municipio”, indicó Chincarini.

Acuerdo

En este sentido, ambas partes coincidieron en trabajar en la soberanía alimentaria, la promoción del trabajo comunitario y organizado dentro de la economía social y popular, cuidado del medioambiente, generación de nuevos trabajos con una mirada inclusiva y con perspectiva de género.

Además se contó con la presencia de Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarollo Inclusivo.

En tal sentido, Bravo expresó: “Creemos que no vamos a salir de las emergencias tanto alimentarias como habitacionales u ocupacionales, si no logramos generar trabajo genuino. En este sentido y por estas razones es que venimos trabajando de manera conjunta para poder transformar de alguna manera todo lo relacionado al Potenciar Trabajo en fuentes de trabajo, capacitaciones, emprendimientos asociativos que nos permitan ir generando justamente esto, trabajo genuino, redes y creo que la única manera para hacerlo es uniendo las fuerzas del estado y las organizaciones sociales”.

El Evita es un movimiento social y sindical que se define de ideología peronista, nacional, popular y revolucionaria. Fue creado en 2004 y formó parte del Frente para la Victoria. En 2016 el formó un bloque propio denominado en un principio Peronismo para la Victoria. Desde 2019 integra el Frente de Todos.

Comentá la nota