Javier Mazza: "Doman quiere reemplazar a los socios por accionistas"

Javier Mazza:

Este domingo se realizarán las elecciones en el Club Atlético Independiente y el candidato por la Agrupación Independiente, Javier Mazza, está decidido a defender el modelo de asociación civil que tuvo históricamente el Rojo, como lo dejó en claro este jueves en una reunión con socios y socias de Adrogué, en Almirante Brown.

"Por lo que se juega en esta elección, nuestra lista expresa una gran representación de los hombres y las mujeres de Avellaneda y una defensa inconfundible de la Asociación Civil Club Atlético Independiente" explicó ante la concurrencia que se acercó al encuentro.

Mazza está convencido de que de los momentos complejos "se sale con más club, con más asociación civil" y explica que la salida que propone la lista de Fabián Doman es "con el modelo de la sociedad anónima deportiva, porque a ellos los une un modelo de club que reemplaza a los socios por los accionistas".

El candidato no se quedó solo en el enunciado y detalló que Doman "lo demuestra en sus plataformas de campaña con dos ejemplos que son muy claros. Por un lado la autarquía del colegio, ¿Qué significa? Independiente tiene un centro educativo con jardín de infantes, primario y secundario con 1300 alumnos y alumnas, que pagan la mitad de la inversión que se utiliza en el centro educativo y la otra mitad se sostiene la Asociación Civil Club Atlético Independiente, y con una parte de la subvención de la Provincia de Buenos Aires. La autarquía significa que el club se debe financiar con lo que se aporta de cuota, con lo cual o las cuotas tienen que ser del doble o se deben reducir las becas".

El otro ejemplo que dio el economista es el de las disciplinas amateurs: "Con el modelo que proponen ellos se tienen que autofinanciar, con lo cual el deporte que no llegue a cubrir por su cuenta los elementos, según ellos debería cerrar".

Por el contrario, Mazza propone "una asociación civil en crecimiento financiando todas las disciplinas amateurs, culturales y educativas; y el fútbol profesional hiper profesionalizado por supuesto. Hay que competir porque es un juego y es un negocio, eso no lo discutimos, pero con la asociación civil en crecimiento" cerró.

Comentá la nota